Novedades

Llega la nueva guía de vinos argentinos LikeIt!

En tiempos de guardarse en las casas y disfrutar de las pequeñas cosas, nada mejor que darle un respiro al televisor y ponerse a leer y aprender; si encima pueden combinar la lectura con el noble arte de beber, el encierro se les va a pasar volando. Para esto salió hace poco la maravillosa guía de vinos argentinos LikeIt!, con la que Sebastián Ríos y Yu Sheng Liao nos acercan al amplísimo y siempre cambiante mundo de nuestra bebida nacional.

La guía argentina: Chaco

En cada una de las ediciones de la Guía apetitosa del país, hablaremos de dos de los productos insignes de la provincia elegida, en palabras de sus referentes gastronómicos. En el caso de Chaco, el cocinero Ariel Ruiz, de Jardín Secreto (Villa Ángela), habla sobre el pacú, tesoro de la gastronomía correntina, y sobre la tradición del chorizo ahumado, del que no hay dos iguales. Además, recomendamos ocho lugares para conocer, comer algo rico y tomar unos buenos vinos.

Un producto: el helado

Leímos en alguna parte que hay algunas cosas que sólo se solucionan con café o con helado. El helado nos alegra la vida desde chicos. Citando a César Aira (y aislando el fragmento desvergonzadamente de su muy dramático contexto original): “Los hay que, adultos, recuerdan su niñez como un prolongado pedido de helados y poca cosa más”. Fundamentalistas de los gustos, anti-menta granizada, pro-frutilla a la crema, pedidores de crema del cielo, a todos nos gusta el helado. En época propicia, festejamos esta insuperable invención. 

Zafferano: gastronomía de equilibrio sofisticado en el Punta del Este Resort & Spa

El confort y la distinción caracterizan al Punta del Este Resort & Spa, un conjunto arquitectónico inmerso en la naturaleza esteña, pensado para el huésped de excelencia. Su restaurante, Zafferano, ofrece una muy buena cocina, con atención personalizada y una cava que alberga más de un tesoro.

Así fue la segunda edición de los Premios Sirí Cuisine&Vins en Las Garzas

Después de meses y meses de preparativos y expectativa, el pasado lunes 13 de enero tiramos la casa por la ventana en la segunda edición de nuestros Premios Sirí. Tuvimos el orgullo de poder premiar a los mejores restaurantes, bodegas, cocineros, vinos revelación y productores de Maldonado y Rocha, contribuyendo al desarrollo y la promoción de la industria de la comida y el vino desde nuestra experiencia y trayectoria. Por segundo año consecutivo celebramos en Las Garzas, un verdadero segundo hogar en el Este, y abundaron los comentarios sobre cómo nuestros premios se imponen como un verdadero clásico de temporada, y una manera fantástica de celebrar y reconocer la calidad y la creatividad de la gastronomía uruguaya.

Mucho más que Crêpas: una marca con conciencia ecológica

Desde 2012 Crêpas mueve fanáticos de todas las edades y despierta pasión por la originalidad de su propuesta: comer panqueques gigantes, dulces, salados, de todos los sabores. Rápido y al paso, en soledad o con amigos, de día o de noche. Año a año la marca logró expandirse como negocio y hoy ya cuenta con franquicias en Argentina, Uruguay y Paraguay. Conscientes de este crecimiento, Ximena y Marcela, creadoras de la empresa, investigaron durante mucho tiempo distintas formas de contribuir con la sustentabilidad y reducir en la mayor forma posible la cantidad de residuos que se generan a diario en sus locales.

El magnífico universo gastronómico detrás de Enjoy Punta del Este

Desde afuera ya se aprecia la dimensión de este hotel colosal que hoy es uno de los más grandes de Sudamérica. Al adentrarse, la sensación es la de perderse en una aldea donde convergen diferentes situaciones de pura diversión y disfrute. Una de las mágicas experiencias que valen la pena vivir, está dada por la alta gastronomía que ofrecen sus ocho restaurantes. Darvry Amaro, gerente de Alimentos & Bebidas, se tomó un buen rato para darnos a conocer todo el detrás de escena y la labor diaria que realizan él y los 600 empleados que tiene a cargo, para lograr los altos estándares de calidad que hacen que año a año turistas de Uruguay y el resto del mundo elijan pasar sus días, celebrar sus noches, reunirse, jugar y sobre todo apreciar las delicias de cada una de las propuestas de Enjoy. 

Se vienen los premios Sirí Cuisine&Vins 2020

Nos cuesta un poco pensar en que ya pasó casi un año desde nuestra primera edición de los premios Sirí Cuisine&Vins, una aventura con la que nos propusimos honrar y premiar a los restaurantes, cocineros, productores, bodegas, sommeliers y enólogos que año tras año vemos crecer en Uruguay, país vecino con el que Cuisine tiene una relación estrecha desde sus orígenes, hace ya 35 años. Esta vez, arrancamos el año con un evento todavía más grande, más afianzado y más inquisitivo, impulsado por el espíritu de nuestro Gran Sirí, la estatuilla que está haciendo su ruta por los mejores lugares de la enogastronomía uruguaya, generando magia, aprendiendo y estableciéndose como un verdadero ícono de la industria regional. Les contamos un poco de qué se trata antes de encontrarnos en Las Garzas el próximo 13 de enero.

La ruta del Sirí: hablamos con el artista Marcelo Toledo, creador de la estatuilla del Sirí

En su segunda edición, los Premios Sirí Cuisine&Vins se instalan como una nueva tradición de la temporada, y afianzan su voz como reconocedores y formadores de impulso a la actividad gastronómica y enológica de la región. La filosofía de nuestros premios está encarnada en el Sirí, la característica estatuilla creada por el artista Marcelo Toledo, quien nos contó en una breve entrevista la historia detrás de la obra.

Recorridos del Club Cuisine&Vins: un viaje de gastronomía, botánica y beneficios en Pilar y alrededores

A días de concluir el año, nuestra misión de expandir el territorio de beneficios para nuestros socios del Club Cuisine&Vins no descansa y, antes de partir por unas semanas hacia Uruguay, visitamos dos restaurantes y un emprendimiento de amigos en Pilar donde comimos opíparamente y cosechamos ramilletes de aromáticas para entrar a la nueva década con mano verde y estómago contento.