Novedades

Café y vereda: dupla pandémica

En la ciudad de los cafés tradicionales y el cortado en jarrito, el avance del café de especialidad ya no es noticia. Aclamado por jóvenes y amantes de la bebida, se prueba como más que una moda, y hoy son de los más elegidos para los encuentros bajo distanciamiento social, barbijos y alcoholes de por medio. 

Purity: cocina, mar y calma

Quienes vivimos con parte del corazón en Uruguay sabemos que la vida al otro lado del río poco tiene que ver con el frenesí de gastronomía, moda, eventos y socialización extrema de los veranos en Punta del Este: Maldonado es también, como el resto de Uruguay, la historia y la realidad de sus personas, sus productos, sus lugares y su calma oriental.

Andõ, la unión de lo hispano y lo japo

Acercándonos al episodio n° 100 de nuestro ciclo de entrevistas en vivo Cocineros por cocineros, hoy Javier Araujo recibirá a Agustín Ferrando Balbi, el cocinero argentino que se acercó a la cultura oriental en Japón y entró a The Best Chef 2020 apenas tres meses después de la apertura de su nuevo restaurante en Hong Kong.

36 años de cuisine, 36 años de vins

Con tres docenas de años encima, montones de revistas en estantes y arcones, hemos hecho de todo, desde revistas hasta programas de radio, pasando por un local a la calle, alguna que otra revistita hermana, redes de todo tipo y eventos recordados por cocineros, enólogos, sommeliers, periodistas y productores de todas las generaciones. Hora de celebrar con algunas reflexiones y con obras de arte que nos regalaron amigos cosechados en brindis y banquetes a lo largo de los años- ¡Salud!

Anunciaron la primera botella de papel para espirituosas

Diageo, en asociación con Pilot Lite, acaba de lanzar Pulpex Limited, un proyecto que desarrollará la primera botella de papel 100% libre de plástico del mundo para bebidas espirituosas. La novedad debutará con Johnnie Walker a principios de 2021.

Diarios de cuarentena: Un tiempo fuera del tiempo

En esta nueva columna epidémica, la multifacética Silvana Moreno (periodista, escritora, editora, productora, música) cuenta sobre fiestas por zoom, escapadas estratégicas y contrabandos pasteleros desde ventanas. También las nuevas habilidades, las lecturas retomadas y la esperanza de una salida llena de renovación.

Diarios de cuarentena: Larvatus prodae

Otro diario, otra columna pandémica, esta vez desde el teclado o la pantalla de Esteban Feune de Colombi, prolífico escritor, periodista, artista, actor y tantísimas otras cosas, muchas de ellas en, con, por y para Cuisine&Vins. Salimos de paso de tanto barbijo y alcohol en gel, porque acá se habla de la cocina, de crear con lo que hay a mano y de un ¡famosísimo! escritor ciego.

El recetario de cuisine: Hummus

Venimos cocinando más que nunca, con mayor o menor sofisticación, con más o menos complejidad. Algunos fueron para el lado de los panes y crían a sus masas madres cual mascotas preciadas, mientras que otros se pusieron a incursionar en la pastelería y muchísimos otros, por supuesto, eligieron aprender nuevas técnicas para lo salado. Como granito de arena, o de azúcar, compartimos con ustedes recetas preparadas por el cocinero Fede García, para que tengan, guarden y compartan. En esta primera ocasión, vamos con algo simple pero que a menudo falla si no se tienen en cuenta ciertos puntos: el hummus. ¡Manos a la obra!

Diarios de cuarentena: Cuarentrella

Llega a nuestras columnas la pluma (o las teclas) de nada menos que Fernando Noy, baluarte de la cultura under, la poesía y las artes performáticas de nuestro país. En este pequeño ensayo sobre el estado actual del mundo y el universo, gritado desde una terraza, abundan los paisajes reflexivos y repletos de mamíferos, aves, reptiles, además de estrellas y barbijos.

Seis elementos infaltables en tu cocina

La pandemia y el aislamiento social han cambiado los paradigmas de la gastronomía, y esta nueva realidad, que siempre queremos creer que es temporaria, no solo afecta a bares y restaurantes, sino también a los hogares. Ahora cocinamos mucho, experimentamos con recetas nuevas y somos más conscientes a la hora de comer. A algunos esta situación nos habrá agarrado con un poco más de experiencia dentro de la cocina pero, si te tomó de imprevisto, aquí hay algunos de los accesorios culinarios que tenés que tener sí o sí.