Cócteles para pasar el invierno: la nueva carta de Pony Line

El bar del hotel Four Seasons, Pony Line, estrenó su carta para la temporada invernal, con sabores estacionales e ingredientes típicos argentinos.


por MANUEL RECABARREN
@manurek


Con el frío, a veces, la coctelería cuesta. El clima helado pide calor, tacita de té caliente, no vaso con hielo. Un buen bartender, sin embargo, sabe armar cartas para cualquier estación. Puede que la temperatura siga siendo baja (hay cócteles calientes, claro, aunque eso quedará para otra nota), pero los ingredientes acompañan la temporada.



Un gran ejemplo de esto es la nueva carta de Pony Line Bar, el bar del Four Seasons de Buenos Aires; un espacio que mantiene el servicio de excelencia al que el hotel nos tiene acostumbrado, pero en un tono más informal. La premisa de los otros restaurantes del Four Seasons tampoco se inmuta: materia prima, materia prima, materia prima. En los cócteles de Pony hay mucho producto regional argentino, desde frutas de estación hasta hierbas autóctonas, poco conocidas, que se mezclan perfectamente con las espirituosas de afuera. El trabajo de Manuel “Taru” Menendez y su equipo se nota en las sutilezas, el equilibrio y la creatividad.



Probamos varios ítems de la carta otoño-invierno, porque cada bebida te invita a pedir otra más, y porque son un gran maridaje para las hamburguesas de Pony, otras joyas imperdibles del bar. Los frescos y frutados, como el Lo mío es Cuyo (gin, uvas y jazmín) o El otro vinito (tequila, cayote y Sauvignon Blanc), son hits absolutos y no paran de salir. Para quienes se animen a algo más arriesgado, el Pinoli Pinoli es una bomba de complejidad: mezcla de rones, hongos de pino y amaro. Ahumado, umami, terroso. Con la carne añejada de una burger, manjar.



Para los fans del negroni (todos acá), la versión Vigilante del clásico incluye membrillo y queso, que aparecen con sutileza impecable. El cóctel es otoño en un vaso. Si son del team batata, vayan por ¿Otra Piña Colada? Obvio, que cambia el típico ron por una mezcla de Whiskys y agrega el otro dulce.



¿No toman alcohol? No se preocupen, que el equipo prepara mocktails con la misma dedicación de los tragos. Si no, una kombucha o “cerveza” de jengibre nunca vienen mal.




_________________________________


PONY LINE

@ponyline.bar

Posadas 1086 (Hotel Four Seasons Buenos Aires), Retiro, CABA

+11 4321-1200

Lunes a miércoles de 11 a 1; jueves y viernes de 11 a 2; sábados de 17 a 2; domingos de 17 a 1 h.





Comentarios