Un nuevo restaurante y un nuevo enólogo para Casarena

La bodega de Luján de Cuyo comenzó el año con dos grandes novedades: la apertura de un restaurante que se suma a su ya nutrida propuesta de enoturismo, y la ampliación del equipo con la designación de un nuevo enólogo principal.


Desde su fundación, hace más de 10 años, Casarena Bodega y Viñedos se encuentra en constante movimiento, trabajando tanto en sus vinos como en su propuesta de enoturismo. Recientemente, en una nueva etapa de gran dinamismo, anunció dos grandes novedades: por un lado, la apertura de su nuevo restaurante, SAVIA Cocina Casarena. Por otro, la incorporación de Agustín Alcoleas como nuevo enólogo principal.



El restaurante, a cargo de la Chef Ejecutiva Ailín Rosas, es una experiencia gastronómica que expresa la identidad local a partir de platos elaborados con ingredientes autóctonos provenientes de las fincas de la bodega en Luján de Cuyo. SAVIA se encuentra en Finca Jamilla, en la tradicional calle Brandsen, donde también están Casarena Bodega y Viñedos, cuyos vinos complementan la propuesta del restaurante. La Chef ofrece un menú degustación de cuatro pasos elaborados con productos regionales; es una cocina refinada pero fácil de abordar.



La arquitectura de SAVIA está pensada siguiendo el nuevo perfil del enoturismo en Mendoza: una experiencia premium conectada con la naturaleza y el lugar, basada en la sustentabilidad y rodeada de plantas nativas y del alma del terroir de Luján de Cuyo. Las mesas y la terraza del restaurante permiten apreciar la montaña, los olivares, las acequias y la flora autóctona de los jardines de Casarena.



Claudia Piedrahita, Gerente General de Casarena, dice: “cada cosa fue pensada para que la arquitectura, el arte, el mobiliario, los vinos y la comida sean la expresión del lugar y muestren una amplia conexión con su origen”.

SAVIA es uno de los tres ejes que Casarena desarrolla en su unidad de Hospitalidad, junto con Casa Naoki, una experiencia de lujo ganadora del premio “Best of” Mejor Hotel de Vinos de las Great Wine Capitals, y el Centro de Visitas, una experiencia de degustación educativa, didáctica e inmersiva para vivir la experiencia del terroir de Luján de Cuyo y sus vinos.

Como mencionábamos al principio, el restaurante no es la única gran noticia de este año para Casarena: para la cosecha 2024, la bodega sumó a Agustín Alcoleas al equipo de viticultura y enología en la posición de primer enólogo. Con su incorporación, el equipo quedó conformado por Pablo Ceverino en la Gerencia de Operaciones; Federico Vissio en la gestión de viñedos, y Agustina Bertona como segunda enóloga.

“Agustín tiene una sólida formación y experiencia en elaboración de vinos de terroir, tanto en Argentina como en destacadas regiones vitivinícolas del mundo. Es una persona con una notable orientación al detalle, un gusto natural por el trabajo dedicado y meticuloso. Se ha formado entendiendo que el cuidado y comprensión del viñedo son el punto de partida de todo gran vino. Su vocación por la excelencia es parte natural de nuestra filosofía de trabajo”, asegura Claudia Piedrahita.

Luego de destacar que Pablo Ceverino toma el liderazgo de la gerencia de operaciones después de ocho vendimias, Piedrahita remarca: “También celebramos el regreso de Federico Vissio, quien viene a manejar los viñedos luego de una experiencia fuera del país, y nos enorgullece la presencia de Agustina Bertona en la posición de segunda enóloga para completar un equipo de lujo”. 

“Casarena cuenta hoy con un talentoso equipo de profesionales comprometidos con el cuidado e interpretación del terroir de Luján de Cuyo y la elaboración de vinos que expresen su origen con elegancia y potencia. Somos los custodios de la herencia de Luján de Cuyo”, concluye Piedrahita.

_______________________


CASARENA BODEGA Y VIÑEDOS

@casarenabodega

www.casarena.com

Contacto para información y reservas: hospitalidad@casarena.com





Comentarios