Bravissimo!

De la mano del gran Donato De Santis, CUISINE&VINS recibió una distinción por difundir la cultura y gastronomía italiana en el marco de Squisito!, primer Congreso Gastronómico de Cocina Italiana en América Latina.

Tuvimos el lujo de formar parte de Squisito!, el primer Congreso Gastronómico de Cocina Italiana en América Latina. De la mano de Donato de Santis, hubo revolución de cocineros en BA que dieron cátedra, y una noche de gala fabulosa en el Caesar Park Buenos Aires Managed by Mgallery, en la cual cocinó el chef con 2 estrellas Michelin: Giancarlo Perbellini. Este prócer de la cocina italiana nació en una familia de pasteleros, propietarios de la confitería Perbellini desde 1880, famosísima en el área de Verona por un producto llamado Offella d´Oro, una delicia emparentada con el clásico Pandoro. El menú consistió en Langostinos y panzanella; Risotto emulsionado con albahaca, tomate, besugo y berenjenas; Quejada de ternera braseada, puré de papas y puerros fritos. Finalmente, un Tortelli de queso pecorino y manteca fundida

Donato fue el conductor: Es un proyecto dise?ado para contener actividades eno-gastronómicas, conformado por intercambio de profesionales, encuentros y presentaciones de informaciones de interés para el público ávido de conocer cada vez más sobre la cultura italiana. Participaron en la movida Simone Frascassi (Toscana), Roberto Ottini (Lombardía) y Pascualino Barbasso (Sicilia), famoso por sus pizzas fabulosas y también por hacer acrobacias con la masa. Hubo premios, ?y agradecemos desde el alma!, ya que CUISINE&VINS recibió una distinción por difundir la cultura y gastronomía italiana.


Etiquetas
Categoría Blog

Comentarios