Import Coffee: Paradas porteñas

Habrá quienes dicen que compiten, nosotros decimos que conviven: al clásico café porteño del centro se sumaron hace unos años las propuestas de café de especialidad que copan el resto de la ciudad, y entre ellas se destaca una pequeña empresa que ofrece una buena carta y demuestra un gran respeto por el grano de café.



por GABRIELA PICASSO

@gabpicasso 



El café es una parte sustancial de nuestra cultura y su consumo se ha convertido en un ritual diario para muchos argentinos. La tradición cafetera de Buenos Aires se remonta hasta principios del siglo XX, y aunque el país no produce ni un solo grano, siempre ha sido una excusa para la reunión. Buenos Aires es una de las ciudades cafeteras más destacadas a nivel mundial por su estilo único al momento de consumir café. Para los argentinos, tomar café es más que una simple rutina: es un ritual, una parada entre la vorágine del día, un momento de encuentro con amigos o con uno mismo. En cada esquina se pueden encontrar cafeterías, nuevas y clásicas, en donde los argentinos disfrutan de esta tradición. En la actualidad, el café en Argentina representa el 45% de las bebidas elegidas.


 

Sin embargo, todo ha cambiado en los últimos años, y la  cultura cafetera expandió sus horizontes:  el café de especialidad ha irrumpido, ofreciendo un producto de alta calidad, con distintas variedades y preparado profesionalmente por baristas. Trabajar sobre el grano y su trazabilidad, conocer su origen, la cosecha y el método, resaltar características específicas y tener un conocimiento absoluto acerca de la materia prima son solo algunas de las claves para entender por qué el café vive una revolución en términos de calidad.



Desde su creación en 2012, Import Coffee Company se ha focalizado en educar y desarrollar la cultura del café ofreciendo siempre la más alta calidad y una experiencia para que el consumidor pueda abrir su paladar y viajar al origen con cada grano. No solo trabajan café de especialidad importado y tostado por ellos mismos, sino que también apuestan a la cultura italiana del café. Los espressos se sirven como en Italia, usando el maravilloso e inconfundible blend de café Illy.  



Siguiendo su consigna para que “el buen café ” llegue a más consumidores, acaba de sumar dos nuevas locaciones con las que amplía su propuesta de sucursales en el corazón de la vida porteña (Corrientes y San Martín, Tribunales y Libertad), en  dos puntos estratégicos de la Ciudad, con la impronta cosmopolita de siempre, y obviamente pet- friendly: Av. de Mayo 970 (y 9 de Julio) y Av. Corrientes 802 (esquina Esmeralda). Cuentan con una carta de café y Premium Fast Food honesta, con estilo europeo mediterráneo, con productos caseros sin procesar, artesanales, naturales. Hay una oferta variada de panadería, pastelería, sándwiches, ensaladas gourmet y platos del día. ¡Imperdible el croissant de Nutella!



Para festejar su décimo aniversario, en las nuevas cafeterías se presentan el blend de edición limitada de aniversario: un café orgánico anaeróbico certificado por la organización Rain Forest Alliance, que proviene de las fazendas Klem, con una altura de 900-1200m, en la ciudad de Martín Soares en Minas Gerais. Una variedad de Catuai Rojo con un proceso de cinco días de fermentación natural, con notas de dulce, chocolate y frutos rojos. Se suma la incorporación de una nueva etiqueta en los cafés by Import – Colombia en su nueva alianza con la finca Esmeralda para acercarnos su maravilloso café. La finca Esmeralda se encuentra en las altas montañas de Huila, en un entorno natural y privilegiado donde se cultivan variedades de café excepcionales. Beberlo es una experiencia exquisita, que cautiva los sentidos; en cada taza se aprecian notas a nueces y caramelo, tonos frutales y una acidez moderada. Es un café bien balanceado y armonioso . 



___________________________________

IMPORT CAFÉ

@importcoffeeco

Corrientes 499; Libertad 1150; Mercado de Belgrano (Juramento 2527); Tucumán 1499; DOT Baires Shopping (Vedia 3600); Av. de Mayo 970, CABA

www.import.com.ar





Comentarios