Ruca Malén presentó a su flamante enóloga Noelia Torres, además de varias novedades

En un almuerzo para periodistas y personalidades del mundo del vino, la bodega mendocina -que cumple 20 años- presentó recientemente a su enóloga, Noelia Torres, quien cuenta con una extensa experiencia y llega con objetivos de renovación y evolución.

Noelia Torres tiene 38 años y una carrera propia de alguien de mucha más edad. En primer lugar, es Licenciada en Enología por la Universidad Juan Agustín Maza, con un posgrado en Gestión de calidad del viñedo al vino. Trabajó muchos años en la elaboración de vendimias en California para Paul Hobbs Winery, además de pasar por Vigoroux, en Francia, en 2010. 

Ahora llegó a Ruca Malén, bodega que se encuentra en plena etapa de reinvención con nuevas etiquetas, una nueva identidad y proyectos interesantísimos que incluyen espumantes, vinos de alta gama como los de la línea Ruca Malén Reserva -renovadísima- y la expansión de AIMÉ, línea que apunta al mercado millenial.

Conocimos a Noelia durante un almuerzo en el que degustamos algunas de las mejores etiquetas de la bodega junto con platos preparados por el chef Matias Kyriazis: como entrada, Terrine de campagna y brotes; como plato principal Arroz con hongos del bosque; como segundo plato Cordero y humita de maíz; y de postre una grandiosa torta húmeda de chocolate y confitura de membrillo.

Valoración

Asignar un puntaje a esta nota:

5

GOOD

Comentarios