Ranking Cuisine: 4 vinos para el día del padre

Hay muchas maneras de nutrir el vínculo filial, y una de ellas es compartir un vino. Alcanzar la edad para beber con tu viejo equivale a ciertos rituales de antaño, como empezar a usar pantalones largos o dejar de sentarse en la mesa de los chicos. Para rememorar esos momentos iniciáticos y pasar un buen almuerzo en familia, en Cuisine seleccionamos cuatro etiquetas para este domingo.

por ANA PAULA ARIAS



TAPIZ RESERVA CABERNET SAUVIGNON - MERLOT
(TAPIZ - VALLE DE UCO, MENDOZA) (94 PTS.)

Si en tu familia no son de verse tanto, pero cuando se juntan hacen sobremesas de cinco horas, entonces hay que llevar vinos de cierta calidad. Tapiz es uno de los mejores exponentes del Valle de Uco, siempre elegante y jugoso, por eso es perfecto para apaciguar los ánimos cuando la conversación vira, a las tres de la tarde, hacia los temas más espinosos de la agenda política.





COLLOVATI MALBEC
(JAVIER COLLOVATI - VALLE DE FAMATINA, LA RIOJA) (93 PTS.)

Lo mejor que tienen los festejos de domingo es que invitan a hacer un almuerzo a la canasta. Si te toca hacerte cargo de las bebidas, procurá conseguir un par de botellas de Collovati, que vas a ser el héroe de la jornada. Este tinto riojano es un Malbec muy potente, pero bien hecho, de esos que manchan los labios pero que no cansan.





PULENTA GRAN CABERNET SAUVIGNON
(PULENTA - LUJÁN DE CUYO, MENDOZA) (96 PTS.)

Si fuiste papá hace poco, ya aprendiste que vos no sos la prioridad. Sin embargo, esta es una buena oportunidad para darte un gusto. Pulenta es la etiqueta indicada, porque vale lo que cuesta. Tiene unos aromas impactantes de frutos rojos maduros y especias, y en boca no deja de ser bebible. Es un excelente Cabernet para sentarte y tener un momento con vos mismo.





ABRAS TORRONTÉS
(ABRAS BY KARIM MUSSI - VALLE DE CAFAYATE, SALTA) (92 PTS.)

Una de las cosas que probablemente aprendiste siendo hijo o hija es que tu papá no siempre tiene la razón. Si toda la vida te dijo que los blancos eran berretas, permitite disentir y hacé tu camino. Una buena opción es la de volver con este vino bajo el brazo y ganarle la pulseada. Lo vas conquistar con la fruta madura, la acidez punzante y la fragancia de este Torrontés alucinante.





Comentarios