MODO MESA: Mar, río, pampa y chocolate en el exquisito menú de Rëd Resto & Lounge

#MODOMESA, EL PROGRAMA DE HSBC PREMIER MUNDO EPICÚREO QUE PREMIA A LOS COMENSALES QUE SE DESCONECTAN DE SUS TELÉFONOS PARA CONECTARSE CON LOS SABORES Y LOS MOMENTOS, NOS LLEVÓ A RËD, EL RESTAURANTE DE HOTEL MADERO, DONDE EL CHEF PROPONE UNA CARTA QUE CAMBIA CON REGULARIDAD Y SORPRENDE POR SU FRESCURA.

por MÁXIMO PEREYRA IRAOLA


Ubicado en la calle Rosario Vera Peñaloza, de Puerto Madero, justo en un punto de fácil acceso y libre del caos de las construcciones de la zona, Hotel Madero es un espacio moderno y a la vez cálido, cómodo, de altísimo nivel y con propuestas gastronómicas y de entretenimiento que conviene agendar. Es, además, uno de los tantos espacios elegidos por HSBC para su programa Modo Mesa, que premia a aquellos comensales que dejan de lado sus teléfonos con el vino de Catena Zapata y el postre o café.

En nuestra más reciente visita, el Chef Ejecutivo Alejandro Bontempo nos hizo probar algunas de las mejores creaciones de esta cocina, cuya carta cambia cada dos semanas y se distingue por la variedad y la calidad de sus productos. Con una propuesta para el mediodía y para la noche, además de un menú ejecutivo y numerosos ciclos gastronómicos que se renuevan constantemente, el restaurante del hotel, bautizado Rëd, nos sorprendió por su simpleza sofisticada.

Antes de arrancar, disfrutamos un cocktail directo de la barra, que tiene tantos habitués en horario after-office y durante las noches primaverales como comensales fieles tiene el restaurante: el bartender nos sirve un "Enero", riquísimo trago a base de Aperol, Cointreau, manzana verde macerada y twist de lima. 

Después vamos a la mesa, donde comenzamos con una entrada de langostinos kadaif sobre caviar de berenjenas, crema de coco y curry, servidos en un enorme plato de vidrio que casi nos recordó al mar. Los langostinos estaban en su punto justo, la masa (similar a la philo, pero con el grosor de un fideo de arroz) daba la crocancia perfecta sin molestar, y el caviar de berenjenas era exquisito.

Seguimos con el primero de los platos principales, un tataki de atún rojo con ensalada fresca de pepinos, tzatziki, limones confitados y una salsa tipo teriyaki; el atún estaba cubierto por semillas, y la combinación de sabores y texturas nos causaron una felicidad que solo fue superada por el siguiente principal: un impresionante bife de chorizo servido con una papa rellena, molleja meuniere, alcaucil, espárrago y un duo de salsas argentinas. Acompañamos este primer trío culinario con vino de Catena Zapata.

Finalmente, el postre, llamado "Texturas de chocolate" y haciéndole verdadero honor a su nombre: consiste ne un bizcocho húmedo de chocolate con tuilles, mousse, ganache de chocolate blanco, trufas de maracuyá, un bombón de nutella y salsa de chocolate, bien intensa. Podríamos volver específicamente para comer nuevamente esta explosión de chocolates elaborada por la Chef Pattissiere Agustina Maurer, porque lo vale, sobre todo acompañándola de un buen café.

Puerto Madero es, para algunos, uno de esos barrios a los que se va poco, pero siempre vale la pena. El río, los puentes, los barcos, y sobre todo la oferta gastronómica siempre esperan, y merecen ser aprovechados. Hoy recomendamos un lugar más, HotelMadero, donde además de comer muy bien y probar buena coctelería, pueden darse el gusto de alojarse una noche o dos y dejarse mimar un poco por el comfort. 

Lo más importante es que se desconecten, se olviden de puertos USB y barritas de Wi-Fi, y se reencuentren por un rato con el placer. Si son clientes HSBC Premier, aprovechen para seguir nuestro consejo y guarden bien sus teléfonos. Serán recompensados.


Rëd Resto & Lounge (Hotel Madero)
Rosario Vera Peñaloza 360
Tel: +5411-5776-7777
www.hotelmadero.com

Valoración

Asignar un puntaje a esta nota:

5

GOOD

Comentarios