LLEGA LA PRIMERA EDICIÓN DE LOS PREMIOS SIRÍ EN LAS GARZAS

El próximo viernes 11 de enero, Cuisine&Vins retoma su histórica tradición de premiaciones con un espectacular evento en Las Garzas, donde serán galardonados 20 representantes del Este de Uruguay, Maldonado y Rocha.

Hace 34 años, Cuisine&Vins irrumpió en el mercado como un medio novedoso y vanguardista en el que la buena comida y los buenos vinos, en un contexto muy diferente al de ahora, eran reseñados y retratados por las plumas y las lentes más prestigiosas del país. Unos pocos años más tarde nacieron los icónicos Premios Cuisine&Vins, que en sus distintos formatos (y con sus distintos nombres) ayudaron a que muchos de los grandes cocineros y cocineras nacionales pudieran dar sus primeros pasos y obtuvieran el reconocimiento que merecían. Hoy muchos de los grandes chefs, enólogos y restauranteurs de Argentina y Uruguay ostentan orgullosos los premios que recibieron en aquellos inolvidables eventos.


Este verano los premios vuelven con un nuevo formato y un nuevo nombre: los Premios Sirí Cuisine&Vins serán entregados el próximo 11 de enero en un encuentro nutritivo del universo de la gastronomía y el vino a nivel local y regional, enfocado no solo en reconocer a cocineros, enólogos y productores, sino también en generar un espacio de relacionamiento entre todos los miembros de la industria -personajes históricos y nuevos, instituciones privadas, públicas, pequeñas, medianas y grandes- del que puedan surgir nuevos proyectos que impulsen el crecimiento de la industria en la región.


Entre los invitados se encontrarán algunos de los cocineros, enólogos y sommeliers premiados en ediciones anteriores de los Premios Cuisine&Vins, como Francis Mallmann, Donato de Santis, Fernando Trocca, Rodrigo Toso, Inés Berton, Christian Petersen y Mauro Colagreco, entre otros referentes de Argentina. Además participarán referentes de Uruguay como Juan Pablo Clerici, Federico Desseno, Lucia Soria, Jorge Simeone y Jean-Paul Bondoux.


El evento comenzará a las 16 horas en el restaurante Las Garzas, cuya cocina está a cargo del prestigioso chef Camote Langer. Ocho restaurantes de los departamentos de Rocha y Maldonado, como Las Garzas, La Table de Jean Paul, El Chancho y la Coneja, Crepas y Don Rómulo, entre otros, propondrán un recorrido por los principales productos de la zona: el sirí, el camarón, el butiá, el alga, el jabalí, el cazón, la almeja, la corvina y el cordero. Participarán además diez bodegas de Uruguay y Argentina, entre las que se encuentran Bodega José Ignacio, Vinos del Cabo, Vicentin Family Wines, Sierra Oriental, Familia Deicas, Bodega Bouza, Altos La Ballena, Piccolo Banfi y Rutini Wines; todas servirán sus vinos más ligeros y veraniegos para acompañar la propuesta gastronómica. También habrá opciones no alcohólicas, de la mano de Cura Té Alma, Salus y Be Juice.


Divididos en 20 categorías, los premios serán entregados a partir de las 17:30. Las estatuillas, que representan las tenazas del cangrejo sirí, fueron realizadas a mano por el prestigioso artista y orfebre Marcelo Toledo. Antes y después de la ceremonia de entrega, los invitados podrán disfrutar de actividades como cabalgatas y vuelos en helicóptero. Habrá un exclusivo cóctel, al que están invitados algunas celebridades argentinas y uruguayas, artistas plásticos y empresarios. Después, música. Anita Alvarez de Toledo se encargará de que el atardecer tenga el mejor ritmo y mística de la temporada.


Los premios Sirí Cuisine&Vins están auspiciados por Fiat 100 años, CoolSculpting, Zahir, Laguiole, Roberta Roller Rabbit, Velas de la Ballena, Colonia Express y Casa Suaya. El evento fue declarado de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo de Uruguay, y cuenta con el apoyo de Uruguay Natural, Intendencia de Maldonado, Intendencia de Rocha y la Corporación Rochense de Turismo, entre otras.



Comentarios