La isla bonita

El restaurante Isla de Flores, de Montevideo, abrió su espacio de verano en José Ignacio.

Por: Cristina Goto
Fotografías: Eduardo Torres

Francisco Molinari y Gastón Yelicich encontraron en la esquina de Isla de Flores y Eduardo Acevedo, una carnicería abandonada donde decidieron abrir su restaurante, alejado del circuito gastronómico de Montevideo. Ellos mismos la redefinieron, tapizaron paredes, armaron la cocina y empezaron a construir su historia.

Su cocina es abierta -trabajan frente a los comensales-, hay honestidad en los sabores -se respetan las técnicas- y utilizan los productos de estación. A seis a?os de la inauguración, tienen una clientela habitué. El nombre se refiere a la calle donde está el restaurante, por la que se despiden los tambores de las comparsas. Este dato justifica que la ambientación se vista con flores. Allí se respira el espíritu de la gastronomía, sólo compartido por 20 mesas y de noche. Es un restaurante de culinaria sencilla y productos excelentes. En José Ignacio abren por el verano, mediodía y noche. Aquí, la cocina que ofrece Isla de Flores.

Receta apertura

HUEVOS MOLLET FRITOS CON TOMATE CONCASSE

Para los huevos mollet fritos
2 huevos
100 g de pan rallado
100 g de harina
150 g de tomates concassé
20 g de echalote
5 g de albahaca cortada chiffonnade
ajo c/n
sal y pimienta en grano, molida, c/n

Prepare los huevos: lleve los huevos a ebullición en agua con sal durante 5 minutos. Entibie y pele antes de que estén completamente fríos. Luego pánelos dos veces en una inglesa -harina, huevo batido y pan rallado. Fría al momento de servir en aceite bien caliente (180°C).
Arme el plato: sírvalos acompa?ando con una salsa fresca de concassé de tomate, agregando albahaca fresca al momento de presentar el plato.
Para 1 ó 2



Valoración

Asignar un puntaje a esta nota:

0

GOOD

Comentarios