4 vinos espectaculares a precios insólitos

La nobleza de un vino no se deprecia por el momento o la comida con la que lo bebamos. No siempre tenemos ganas de maridar y, simplemente, tenemos ganas de tomar un vino con el asado frío del mediodía o con empanadas, viendo la serie de Luis Miguel. Esta semana seleccionamos vinos para no pensar demasiado y pasarla bien. Accesibles en precio y sabor, pero que nunca te van a dejar a pie porque son deliciosos.

por ANA PAULA ARIAS



PORTILLO SAUVIGNON BLANC
(Salentein – Valle de Uco, Mendoza) (91pts.)





Probablemente el mejor Sauvignon Blanc de su segmento. Tiene una tipicidad impresionante. Notas verdes de pasto, higo verde, espárrago y un pelín de cítricos que lo hacen muy, pero muy agradable. Honra con creces a la aristocrática cepa con la que está hecho y es muy fácil de encontrar.


EUGENIO BUSTOS LEYENDA MALBEC
(Finca La Celia – Valle de Uco, Mendoza) (91pts.)






Hablar de La Celia es hablar de Valle de Uco, y sus líneas más jóvenes no son la excepción; por eso, gracias a Eugenio Bustos Leyenda, podemos saber cómo son los vinos de una de las zonas vitivinícolas más top de Argentina por un precio súper amigable. ¿Qué más se puede pedir?


ANTONIO MÁS SINGLE VINEYARD CABERNET SAUVIGNON
(Antonio Más – Valle de Uco, Mendoza) (92pts.)





Antonio Más es un enólogo muy conocido; si no sabés quién es es porque antes hacía vinos que no llevaban su nombre en la etiqueta. Ahora sí, así que es una excelente oportunidad para conocerlo. Este es uno de los Cabernet más bebibles, redondos y amables de su segmento, sin dejar de tener las características propias de su cepa. Además tiene una muy linda etiqueta.


505 ESENCIA RED BLEND
(Casarena – Luján de Cuyo, Mendoza) (91pts.)






Este vino con tapa a rosca y etiqueta minimalista va a sorprender a más de uno por su complejidad y elegancia. El blend está compuesto por Malbec, Cabernet y Merlot y se distingue entre una infinidad de etiquetas del mismo segmento por su aroma intenso y frescura. Un verdadero hit en cuanto a relación precio-calidad.



Comentarios