Un recorrido por Vistalba en la degustación de agosto del Club Cuisine&Vins


En nuestra última cata exclusiva para socios, probamos algunas de las mejores etiquetas de Vistalba, una de las bodegas más interesantes de Mendoza. Invitados de lujo, cepas variadas y la siempre riquísima comida de Buono Italian Kitchen, el restaurante del Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center.

Un recorrido por Vistalba en la degustación de agosto del Club Cuisine&Vins Un recorrido por Vistalba en la degustación de agosto del Club Cuisine&Vins Un recorrido por Vistalba en la degustación de agosto del Club Cuisine&Vins Un recorrido por Vistalba en la degustación de agosto del Club Cuisine&Vins Un recorrido por Vistalba en la degustación de agosto del Club Cuisine&Vins Un recorrido por Vistalba en la degustación de agosto del Club Cuisine&Vins Un recorrido por Vistalba en la degustación de agosto del Club Cuisine&Vins


Combatiendo los fríos con los que arrancó la semana, para nuestra más reciente degustación decidimos recibir a los socios del Club Cuisine&Vins nada menos que en Buono Italian Kitchen, el restaurante del Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center especializado en gastronomía italiana. Un lugar abrigado y cómodo, con comida rica, asientos mullidos y las luces nocturnas del barrio de Retiro asomando por las ventanas.

Mientras de los parlantes salía buena música, los socios del Club fueron llegando solos, en parejas y en grupos, a la par de algunos invitados especiales, como Fabián Medina Flores, Eduardo Pérez Ocanto, Victoria Ramos, Lucía Uriburu o el gran Ramiro Rodríguez Pardo, cocinero histórico a quien hemos acompañado muy de cerca a lo largo de nuestra historia. Historia que, por cierto, celebramos especialmente el pasado 1 de agosto (el día de la Pachamama) cuando Cuisine&Vins cumplió 36 años.

Comenzamos la noche, como siempre, con un espumante, en este caso el exquisito Progenie III, primer paso de nuestro recorrido por las etiquetas de Bodega Vistalba. Un Extra Brut de elaboración tradicional, compuesto por un 50% de Chardonnay y un 50% de Pinot Noir. Acompañamos esta iniciación en los vinos de la velada con algunas delicias salidas de la cocina de Buono, como bocados de lomo y papines, fritatas de alcauciles y puerro confitado, tentáculos de pulpo chileno alimonado con salsa romesco y focaccias de tomates secos con crema de queso Taleggio y pasas de uva.

Después de pasar un buen rato de ponernos al día entre todos, sacarnos algunas fotos y conversar sobre bueyes perdidos (y sobre lo exquisito del espumante), pasamos al salón donde la degustación se llevaría a cabo. Las mesas se llenaron rápidamente y llegó la introducción de nuestra sommelier, Ana Paula Arias, quien después de hacer un breve adelanto sobre lo que depararía la noche, presentó a Bárbara Andreoli, Brand Ambassador en Bodega Vistalba.

De la mano de Bárbara y mientras picoteábamos quesos y panes de todo tipo, fuimos conociendo y probando, con nuestras espectaculares copas de R Cristal, tres increíbles etiquetas de Vistalba, bodega bautizada en honor a la zona mendocina en la que se encuentra. Primero vino el Tomero Sauvignon Blanc, un vino delicado y cítrico, equilibrado y persistente.

Luego pasamos a un dúo de tintos imponentes: en primer lugar, el Tomero Malbec Reserva, elegante, bien estructurado y con taninos corpulentos, además de aromas a ciruelas maduras y frutos secos que fueron destacados por la sommelier y celebrados por todos. Después estuvo el Vistalba Corte B 2017, compuesto por Malbec, Cabernet Sauvignon y Bonarda. Un vinazo de aquellos, aterciopelado, persistente y con notas a cacao, especias y café suave. En este punto, Bárbara Andreoli recomendó estar muy atentos a las cosechas 2017 y 2018, que fueron especialmente buenas.

Antes de despedirnos hicimos un sorteo de botellas que dejó felices a algunos afortunados ganadores, y obsequiamos originales bouquets de hierbas aromáticas armados por Aromas del Pilar. Muchos de nuestros socios e invitados continuaron la noche en Buono Italian Kitchen disfrutando de un menú especial de pasos maridados con vinos de Vistalba. Podemos mencionar, ya que estamos, que todos nuestros socios del Club Cuisine&Vins disfrutan del beneficio de un 20% de ahorro en almuerzos y cenas en Buono Italian Kitchen y Doce25 Lobby Bar, los espacios gastronómicos del Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center.

Ya pasaron varias degustaciones este año, y falta que vengan ustedes. Asóciense hoy al Club Cuisine&Vins y acompáñennos en futuras degustaciones como la que tuvimos este mes. Siendo parte del Club van a recibir seis vinazos todos los meses, además de una tarjeta de beneficios exclusivos y acceso a montones de privilegios y experiencias únicas. Basta con escribirnos por mail a cuisine@cuisine.com.ar o por whatsapp al 11-2869-6069, o con llenar directamente el formulario que pueden ver en esta misma página. ¡Nos vemos en la próxima!




Comentarios