Pescadito: viajecito a la playa

Un pulpo en el mural de la fachada recibe y es pronóstico de la experiencia: colorida, vibrante y marítima. Así es Pescadito, una de las novedades que tiene para ofrecer el renovado polo gastronómico de Avenida Dorrego.


por MANUEL RECABARREN
fotos MÁXIMO PEREYRA IRAOLA
@manurek
@maximopi



Pescadito nació en el Patio de los Lecheros como un spot de cocina de mar en un país donde el pescado no es de las carnes más elegidas y, a pesar de esto, fue un boom. Un ADN de chiringuito y viaje directo a la playa logró fidelizar un público y hacerle revalorizar esta proteína.


Con el mismo concepto, y con Fernando Romano siempre al frente, este año Pescadito abrió sus puertas en versión palermitana, en la esquina de Dorrego y Cabrera. Un espacio diferente en medio del caos vehicular y la circulación constante para desconectar y transportarse a aquellos lugares que la pandemia nos robó. Música, cócteles coloridos y atención con sonrisas que traspasan barbijos.



Empezamos por la empanada de langostinos y queso, uno de los platos que más salen. Pecando de tradicionalista, debo decir que la combinación queso-pescado me generaba dudas, pero Fernando encontró la manera de armonizarlos de muy sutilmente, logrando que se complementen bien. Mención especial para la sriracha casera que acompaña, ideal para fanáticos del picante.



El arroz con calamares es otro plato muy popular y una explosión de texturas: arroz a la cubana híper cremoso, bolognesa de calamares y cebolla frita por encima. El chorro de limón es altamente recomendado, por no decir obligado.



La estrella de la carta, sin lugar a dudas, es el ceviche (o cebiche, ambas son correctas, elijan). Fernando nos cuenta que trabajó mucho con este plato, escapándole a los clásicos peruanos o mejicanos. “Viajando por Perú me di cuenta de que cada ceviche es muy diferente, no hay una sola manera de hacerlo. Lo importante es la base: pescado fresco y tratarlo con respeto”. El de Pescadito toma algunas licencias y se vuelve un híbrido entre ceviche y tiradito. Sale con sriracha casera, maíz crocante y algún toque dulzón: en este caso, membrillos y mermelada de flor de Jamaica.



¿Y qué sería de la playa sin su típica coctelería? Con mucha fruta y bien fresca, la carta de drinks fue pensada desde el inicio para acompañar a los platos. Probamos dos: Agüitaemar, con whisky, limón, especias y soda; y el San Roman Flip, a base de ron blanco con falso lulo, lima y cayena. La carta de bebidas fue diseñada por Silvia Tarzieris y la barra está a cargo también de Milena Gradin; chicas que saben lo que hacen y le dan mucho valor no solo a los cócteles clásicos y playeros, sino también a los tragos sin alcohol.


Traigan la arena que estamos en la playa. 



_________________________________________

PESCADITO, COCINA DE MAR
Cabrera 6099, Palermo - CABA, Argentina
@pescaditocdm
Miércoles a domingos de 12 a 00 h
+11 3000-4691



Comentarios