Croque Madame: un clásico imbatible

Volvemos una y otra vez a Croque Madame porque es una opción obvia cuando se quiere comer rico en un lugar lindo. Mientras almorzábamos y picoteábamos algo con una cerveza bien fría, conversamos con su fundador, Pablo Campos, sobre las novedades de la marca.


Con estas palabras aparece, en la página 26 de nuestra más reciente Guía Gastronómica de Buenos Aires, Croque Madame: “Elegancia francesa, belleza en cada detalle, ricuras que no fallan jamás. Para pasar a cualquier hora; merecido recreo en una de las ubicaciones más increíbles de la ciudad. Hay otros Croques, por cierto, como el del Museo Larreta, en Belgrano; o el del Palacio Paz, en Retiro. Sin embargo, este es el original y tiene un lugar especial en nuestros corazones”.



Lo dijimos, lo sentimos. Croque Madame es uno de esos lugares en los que todos, en algún momento, tomamos un café, comimos un sándwich, probamos una sopa rica o tomamos una cerveza en buena compañía. Es un lugar que cambia con el transcurso de las horas, y que cambia como cambia la luz del día. Muy elegido para reuniones de trabajo, para encuentros con amigos y, por supuesto, para citas que incluyen recorrido por el Museo de Arte Decorativo, si están ahí, o el Larreta, o el Fortabat.

  


Volvimos hace poco para hablar con Pablo Campos, quien creó la marca en 2005. El primer local había sido el de Callao y Las Heras, que hoy cerró para mudarse a uno mucho más grande en la cuadra de enfrente, dentro del Colegio de Escribanos. "Es un espacio muy lindo; tiene varios salones que además sirven para eventos. Pasamos a ser el restaurante del Colegio, pero obviamente estamos también abiertos al público”, cuenta Pablo. 

 

 

Además de los ya mencionados del Museo de Arte Decorativo, el Museo Larreta, el Museo Fortabat y el Colegio de Escribanos, hay varios locales que corresponden a franquicias, y en breve Pablo abrirá uno nuevo en Adrogué: una casona grande, cómoda, con varios jardines y espacio para estacionar autos. Este es el tercer local fuera de la Ciudad de Buenos Aires.

 


El lugar funciona durante todo el día, con una carta bien nutrida de opciones para desayunar, almorzar, tomar el té, picotear algo con un vino o una cerveza, o cenar. Sobre la consistencia entre locales, Pablo dice: “La carta es siempre básicamente la misma. Cada sucursal tiene pequeñas variaciones, pero en general es todo igual. Hace poco tuvimos una gran renovación de la mano de Rodrigo Toso, con quien incorporamos tres nuevas variedades de Croque, entre varios otros platos”. 



Por otro lado, recientemente renovaron el Croque Madame que se encuentra en el edificio de la Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat, aggiornando el estilo y logrando un aire moderno que se lleva bien con el diseño del museo. También está más encaminado el proyecto del centro de producción; por ahora, cada local produce todo por su cuenta, siguiendo un manual de procedimiento de recetas con fotos y otros detalles.

 


Entre un tema y otro, vamos pidiendo y probando algunas cosas, como las mini bruschettas; el tostón de pan de campo con salmón ahumado, guacamole y huevo poché; o los langostinos apanados con guacamole. Esta vez con cerveza. De postre, un exquisito panqueque de manzana con helado de crema, y la crème brûlée que nunca falla. Ya volveremos a explorar el resto de la carta y descansar un rato en un lugar que transmite calidez en todo sentido.




______________


CROQUE MADAME
@croquemadamecafe

Av. del Libertador 1902, Recoleta - CABA

Todos los días de 10 a 00 h

11 4806 8639

croquemadame.com.ar





Comentarios