Bruncheando con altura

El brunch, esa maravillosa quimera desayuno-almuerzo, es un evento despampanante de por sí. Disfrutarlo en un piso treinta y dos, con la Ciudad de Buenos Aires a tus pies, y una orquesta de cúpulas perdiéndose en el horizonte, lo convierte en una experiencia única. De esto se trata el brunch en Crystal Bar, el espacio ubicado en el piso 32 del Alvear Icon.


por MANUEL RECABARREN
@manurek


Alvear es sinónimo de excelencia, y el Icon, su sede en Puerto Madero, no es la excepción. Hace muy poquito, ávidos de plan brunchero, visitamos después de mucho tiempo Crystal Bar, el restaurant de su piso treinta y dos. Su nombre no es casual; inmensos ventanales dominan el espacio, otorgando las mejores vistas de la ciudad, verde y agua, Reserva Ecológica y río. Pareciera diseñado particularmente para estas épocas en que lo único que debe circular es el aire, pero no: las paredes vidriadas que terminan a cielo abierto son parte de la construcción original.


Darío Giorgeff, chef de la casa, creó un recorrido dinámico por distintos ámbitos de la gastronomía internacional: “Selecciono algunos productos para diferenciarnos. Trabajamos mucho la estacionalidad y ofrecemos materias primas de excelente calidad”. A olvidarse de los huevos revueltos con panceta; este brunch pretende llevarnos por un camino distinto. Pretende y logra. 



Rápidamente llega a la mesa, cual banquete de reyes, un despliegue de quesos y fiambres de todo tipo. Pato curado, foie, jamón serrano con membrillos (está terminando la temporada, aprovechen), y vale mención especial para un alucinante Patagonzola, nuestro querido azul patagónico. Las copas se riegan con Chardonnay fresco y frutado, en armonía con esta subida de telón. 


El segundo paso es una zambullida en ríos y mares. Desde gravlax (salmón curado en sal, azúcar y hierbas) hasta pulpo, pasando por un festival de mejillones y langostinos de magno tamaño. Acompañan ensaladas de granos, una de cous-cous y otra de quínoa, con la acidez justa para cortar la suntuosidad de los frutos de mar. 



Ya desabrochando el cinturón, recibimos el plato principal (sí, la llegada de platos no se detiene). Lomo en su justo punto, salsa de cocción, papas a la crema, cebollitas y zanahorias. El plato pide a gritos un buen tinto y los mozos no tardan en servir un Cabernet-Malbec intenso. Ya que hablamos de ellos, vale la pena remarcar la calidad del servicio, acorde a un hotel de categoría.



Un sorbet de lima limpia el paladar y da lugar a la nota dulce del mediodía (o tarde a estas alturas): tarta tibia de peras, coronada con almendras y helado de vainilla.


En definitiva, un sunday brunch como pocos, para disfrutar en la máxima comodidad y darse una alegría en tiempos en que las mismas no abundan.

_________________________________________

CRYSTAL BAR
Aimé Painé 1130, Puerto Madero - CABA, Argentina
@crystal.skybar
https://alvearicon.com/
Horarios: domingos de 12:30 a 15:30 hs.
Reservas: 11-2418-9628/restaurantes.aih@alvear.com.ar





Comentarios