Arrancó la edición digital del Gran Premio Sirí 2021

Presentamos una nueva edición de los premios que comenzamos a entregar hace algunos años a los productores, cocineros y actores de las industrias de la cocina, el vino y la hospitalidad de Maldonado y Rocha. En esta ocasión, el formato será digital y explorará, en un verdadero juego gastronómico, siete rutas dedicadas a diferentes productos de Uruguay.


Después de nuestras celebradas ediciones de los Premios Sirí Cuisine&Vins en Las Garzas, este año el Gran Premio Sirí 2021 se convierte un juego gastronómico 100% online con el que exploraremos siete rutas gastronómicas de Maldonado y Rocha por medio de crónicas periodísticas llenas de fotos, videos, entrevistas en vivo, historias de vida, información y curiosidades.

Cada una de las crónicas, con su correlato en diversos contenidos que serán publicados en nuestras redes sociales, será una invitación a hacer nuevos planes gastronómicos al aire libre y conocer los productos que representan la identidad culinaria uruguaya. Las rutas, como decíamos, serán siete:

• La ruta del sirí
• La ruta del cordero
• La ruta del dulce de leche
• La ruta de la miel
• La ruta del aceite de oliva
• La ruta del vino
• La ruta de la pesca artesanal

Estos periplos, además de contribuir a la difusión de la cultura gastronómica de Maldonado y Rocha y proponer nuevos acercamientos a los productos típicos por parte de habitantes y turistas de la región, apuntan a realizar una verdadera puesta en valor de la cadena productiva de cada una de las industrias involucradas en las rutas, desde que el producto sale de la tierra, el mar o el río hasta que llega a los platos de un restaurante o las alacenas de un hogar.

El premio que da nombre a este evento digital será entregado al mejor representante de una de las siete rutas, a partir de dos tipos de votaciones: la primera estará a cargo del público, que interactuará en las redes y votará en la página web de Cuisine&Vins; la segunda se llevará a cabo por un jurado compuesto por once figuras de renombre provenientes de la gastronomía, la enología y el turismo uruguayo: Ignacio Curbelo, Director General de Secretaría del Ministerio de Turismo; Martín Laventure, Director de Turismo de Maldonado; Federico Zerbino, Director de Turismo de Rocha; la periodista Marcela Baruch, los cocineros María Elena Marfetán, Aurelien Bondoux, Lucía Soria, Fernando Trocca y Gastón Yelicich, el sommelier y empresario del mundo del vino Gastón Figún, y la Jurado Internacional de vinos Estela de Frutos.

El jurado evaluará a los participantes basándose no solo en el uso que hacen de cada producto, sino también en la manera en que el trabajo involucra a la comunidad y aporta valor desde la sostenibilidad y la responsabilidad social. El ganador será premiado con una estatuilla original realizada por el artista y orfebre Marcelo Toledo.

Desde el 20 de enero al 28 de febrero compartiremos en nuestro perfil de instagram @cuisineetvins los diferentes contenidos que irán nutriendo estas siete rutas de productos gastronómicos y turísticos. En la última semana, entre el 20 y el 27 de febrero, se llevará a cabo la votación online en www.cuisine.com.ar, donde el público podrá votar por su ruta preferida. El 28 se anunciará al ganador.

El juego gastronómico que busca conectar productores con consumidores, pasando por instituciones estatales y empresas que generan valor para su comunidad ya comenzó.

El Gran Premio Sirí Cuisine&Vins 2021 cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, la Intendencia de Maldonado, la Intendencia de Rocha, Sabores de Rocha, la Corporación Gastronómica de Punta del Este, Lapataia y BYD Uruguay.



Comentarios