Ranking Cuisine: 4 vinos para descorchar en Halloween


Halloween, Día de Muertos o Samhain es una de las festividades celtas más tradicionales y divertidas, y este 31 de octubre se replica en varios puntos del mundo. Para nosotros el festejo siempre es con vino, y por eso te traemos cuatro etiquetas para pasar esta noche de brujas. Y, como estamos en todo, también te pasamos unas pelis de terror para que el plan sea completo.


Ranking Cuisine: 4 vinos para descorchar en Halloween


por ANA PAULA ARIAS


AETHER PINOT NOIR BRUT NATURE
(BARROCO WINES - SAN PATRICIO DEL CHAÑAR, NEUQUÉN) (93 PTS.)

Roberto Romano saltó la cerca que separaba la sommellerie de la enología y se dispuso a hacer sus propios vinos en colaboración con winemakers reconocidos. Así, hace seis años, surgió Barroco. Hoy la bodega tiene un porfolio sólido, con perlitas como este espumante que le compite muy bien a las etiquetas más top. Es delicado de principio a fin, tiene notas apenas frutales y de brioche, y un color espectacular.




Marida con La bruja (2015, Dir. Robert Eggers)
El “futbol champagne” es una categoría que se le atribuye a los equipos que tienen un juego superior, con movimientos pensados y de poca o nula rusticidad. De la misma manera, el “terror champagne” (categoría inventada por nosotros, pero que esperamos que prenda) habla de cierta finura y sutileza en el género. Además de apelar a una trama muy original, La bruja es una clase completa de fotografía y sonido. Tomarte una copa de Aether viendo esta peli te hace un bon vivant del cine y del vino. Mirá el trailer.



MALAJUNTA CABERNET FRANC RESERVA
(DONOZO BERLANGA -TUPUNGATO, MENDOZA) (91 PTS.)

Los nuevos emprendimientos nos llenan de alegría, porque oxigenan la industria. El enólogo Gabriel Donozo, junto con su socio y amigo Leo Berlanga, apuestan a convocar a los jóvenes, hoy más cerca de la cerveza, con una estética divertida y un contenido en redes bien millenial. Pero lo pop no quita lo complejo, y este Franc bien frutal y apenas piracínico cumple también con las expectativas de los más enófilos.




Marida con Get out! (2017, Dir. Jordan Peele)
Si hay un maridaje cinematográfico para este tinto, es Get out! Por su frescura y sarcasmo, pero también porque (al igual que Malajunta) se trata de un producto de gran calidad, más allá del tono satírico. Se trata de terror psicológico del bueno, que aborda el tema de la segregación racial y el falso progresismo. Si la solemnidad te aburre, este combo es para vos. Mirá el trailer.



RUTINI MERLOT
(RUTINI - ALTAMIRA, MENDOZA) (95 PTS.)

Los enófilos buscamos siempre lo nuevo y lo distinto. Y así es como, entre la curiosidad y el esnobismo, a veces nos perdemos de probar grandes ejemplares. Rutini es parte de la historia vitivinícola del país y su enólogo, Mariano Di Paola, un gran referente. Este Merlot es emocionante por su complejidad, su madera perfectamente integrada y sus notas florales. Si te considerás un verdadero fan del vino, no podés dejar de probarlo.





Marida con Drácula (1931, Tod Browning)
Y si hablamos de gente a la cual rendirle pleitesía, definitivamente Bela Lugosi es el objeto de nuestra mayor admiración. Con esta peli se ganó el corazón de los amantes del terror y se convirtió en ícono. La mirada penetrante y perturbadora se convirtió en su marca registrada y se lo recuerda como uno de los mejores Dráculas del cine. Volver a los clásicos es una manera de reconocer y disfrutar la visión de quienes fueron pioneros. Mirá el trailer.



CARMELO PATTI MALBEC
(CARMELO PATTI - LUJÁN DE CUYO, MENDOZA) (92 PTS.)

Un proyecto de Luján de Cuyo que creció de la mano de Carmelo, su dueño y enólogo. Beber un vino hecho por quien pone su nombre en la etiqueta habla del orgullo del productor y es una especie de garantía de que lo que estamos por tomar es una verdadera bomba. Un Malbec de estilo amaderado y frutal que no es muy fácil de encontrar, pero que vale la pena la búsqueda.





Marida con Una página de locura (1926, Dir. Teinosuke Kinugasa)
Una joya del cine de terror japonés que, lamentablemente, no suele ponderarse a la par de otros clásicos de la época, como Nosferatu o El gabinete del Dr. Caligari. Un secreto a voces entre los cinéfilos que, cuando es descubierta, impacta por su modernidad y su montaje. La locura y el amor son contados de manera crudísima en esta película muda que tenés que ver. Como en el mundo del vino, para encontrar las mejores cosas hay que tomarse el tiempo de investigar. Mirá el trailer.

Comentarios