Degustaciones del Club: un encuentro veraniego, relajado y con buenos vinos de Aniello


Arrancamos el año con una degustación para nuestros socios del Club Cuisine&Vins acorde con la estación y el inicio del año, cuando todos estamos con ganas de seguir sintiéndonos un poco de vacaciones. Entre las barras y mesas grandes y pequeñas del cancherísimo Feriado, en Palermo, probamos algunos de los mejores vinos patagónicos de Bodega Aniello.

Degustaciones del Club: un encuentro veraniego, relajado y con buenos vinos de Aniello Degustaciones del Club: un encuentro veraniego, relajado y con buenos vinos de Aniello Degustaciones del Club: un encuentro veraniego, relajado y con buenos vinos de Aniello Degustaciones del Club: un encuentro veraniego, relajado y con buenos vinos de Aniello Degustaciones del Club: un encuentro veraniego, relajado y con buenos vinos de Aniello Degustaciones del Club: un encuentro veraniego, relajado y con buenos vinos de Aniello Degustaciones del Club: un encuentro veraniego, relajado y con buenos vinos de Aniello Degustaciones del Club: un encuentro veraniego, relajado y con buenos vinos de Aniello Degustaciones del Club: un encuentro veraniego, relajado y con buenos vinos de Aniello Degustaciones del Club: un encuentro veraniego, relajado y con buenos vinos de Aniello


Año nuevo, década nueva, y espíritu también renovado. Después de un verano movido y copado por la ruta del sirí y la segunda edición de nuestros premios, volvimos a Buenos Aires con ganas de traer algo de esa alegría playera a nuestra primera degustación en la ciudad.

Con el objetivo de hacer algo descontracturado, fuimos a Feriado, un restaurante y bar joven y para jóvenes en pleno Palermo, con mesa comunitaria, buena comida y un ambiente que invita a tomar y comer tranquilos, olvidándose del caos de febrero y forjando amistades momentáneas con desconocidos.

Para mover todavía más el tablero, decidimos arrancar el año alejados de Cuyo, enfocándonos en cambio en los fabulosos vinos de Aniello, bodega ubicada en Mainqué, en el Alto Valle de Río Negro. Este mes, dicho sea de paso, armamos una experiencia un poco 360° para nuestros socios, porque dos de las etiquetas que conforman el envío del mes (más sobre eso en esta nota) también pertenecen a Aniello.

Después de un buen rato de saludos, brindis, fotos, selfies y puestas al día, la Directora de Aniello, María Cruz de Angelis, se unió a nuestra sommelier Ana Paula Arias para presentar los vinos. El primero, servido durante la recepción, fue el Aniello Soil Rosé de Pinot Noir 2019, un espectacular rosado que fue muy bien acompañado por una selección de fiambres (entre los que se destacó una mortadela riquísima) y pan calentito.

En vez de largas explicaciones y micrófonos acaparados, esta vez las sommeliers circularon por las mesas, sumándose a charlas sobre vino e incentivando otras, describiendo las etiquetas pero también preguntando directamente a nuestros invitados qué pensaban y qué buscaban en un vino. Así fuimos llegando al segundo vino de la noche, el Aniello 006 Riverside Estate Chardonnay 2018. Una etiqueta fresca, con un aroma muy particular, que fue incluida en nuestro envío del mes. Para acompañar, unas berenjenas ahumadas con perejil que fueron devoradas en instantes.

Después pasamos al Aniello 003 Malbec 2017, un ejemplar muy interesante de lo que puede hacer nuestra cepa patria en tierras del Sur. De la mano de unas croquetas de morcilla que fueron tal vez el mejor plato de la noche, este tinto patagónico se lució magistralmente.

Por último, un vinazo de una cepa a la que todos deberíamos prestar más atención: el Aniello 006 Merlot 2018 sorprendió a todos con su elegancia, su carácter y su enorme potencial. Acompañado por un festivo vitel toné de cerdo, fue el moño perfecto para cerrar el cuarteto vinófilo de la noche.

Todos los vinos fueron servidos en nuestras copas de R Cristal, que además de tener una calidad y resistencia increíbles (una vez, en una degustación, una copa cayó al piso desde una distancia de un metro y medio y literalmente rebotó) son notablemente fotogénicas.

Con los últimos brindis llegaron los regalos de Aromas del Pilar, ya un clásico de nuestros encuentros y uno de los detalles que nuestros socios e invitados más celebran; cada uno y cada una se fueron a casa con alguna aromática diferente para incorporar a sus balcones, jardines y cocinas.

Nos veremos en la próxima degustación, que llegará antes de lo que creen. Si quieren participar, lo único que deben hacer es asociarse al Club Cuisine&Vins y unirse a nuestra familia de amantes de la buena vida. Pueden hacerlo llenando este formulario, o comunicándose con nosotros por mail (cuisine@cuisine.com.ar) o por whatsapp (11-2869-6069). ¡Los esperamos!

Comentarios