Novedades

Ranking Cuisine: 4 vinos en botellas magnum para el Día del Amigo

Lo divertido de festejar cualquier cosa en Argentina es que todo ágape viene acompañado de una bacanal. Bebida y comida en proporciones pantagruélicas y ganas de pasarla bien. Para este 20 de julio, te recomendamos cuatro vinos en su versión XL.

Vinecol: vinos que respetan la naturaleza

En una de nuestras entregas más recientes del Club Cuisine&Vins, incluimos el Red Puro Blend, de Vinecol. Mientras los socios degustaban, disfrutaban y recomendaban la etiqueta, nosotros hablábamos con Hugo Zamora, enólogo de Vinecol y parte del emprendimiento desde sus orígenes.


Una degustación palermitana para el Club Cuisine&Vins

En julio decidimos invitar a los socios del Club Cuisine&Vins a La Malbequería, donde probamos vinos orgánicos, sustentables y biodinámicos explorando algunas de las bodegas más interesantes del país.

En julio, Winexperts invita a los socios del Club Cuisine&Vins a su Ciclo de catas y maridajes

Este mes la sede de Bodegas de Argentina, en Palermo, va a ser el escenario de un ciclo de degustaciones enfocadas en la armonización con distintos platos y sabores. El Ciclo de degustación & maridajes va a consistir en varios encuentros a los que los socios del Club Cuisine&Vins podrán acceder con un beneficio especial.

Ranking Cuisine: 4 vinos para acompañar postres argentinos

Nos encanta excusarnos en las fechas patrias para indagar sobre la gastronomía autóctona, y es un placer encontrarnos con cientos de recetas que maridan a la perfección con nuestros tintos. Guisos, carnes asadas o empanadas, son ideales para domar los taninos del Malbec argentino. Pero, ¿qué pasa con los postres? ¿Qué pasa si la sobremesa se alarga y se retrasan los mates? Desde Cuisine pensamos en cuatro vinos para prolongar la mesa del feriado y acompañar algunos dulces argentinos.

Este año, capacitate con los cursos de Winexperts y aprovechá el beneficio para socios del Club Cuisine&Vins

Faltan apenas algunos meses para el cambio de década (perdón por decirlo), y no hay objetivo más noble que el de formarse y crecer en conocimientos. Para eso, qué mejor que hacer algún curso de sommellerie, o una capacitación sobre las expresiones del Malbec, por ejemplo. Desempolven cuadernos, preparen sus paladares y anótense en uno de los muchos programas de Winexperts. Los socios del Club tienen un beneficio especial.

La columna vinófila: ¿Por qué algunos vinos son tan caros?

En el insondable mar de vinos, a veces nos encontramos ejemplares con precios dignos del Ahora 12. Entre la perplejidad y la indignación pasamos de largo, no sin antes preguntarnos ¿qué tienen adentro? ¿Oro? Los vinos carísimos tienen un por qué, y acá te lo contamos.

En junio, el Club Cuisine&Vins llegó con cepas y zonas no tradicionales

Si nos gusta el vino mendocino y somos un poco curiosos, seguramente identificamos los grandes terruños de la zona, como Luján de Cuyo y el Valle de Uco. Si vamos un poco más allá, tal vez sepamos de San Rafael y sus espectaculares Chardonnay, pero esas no son las únicas regiones que valen la pena; por eso, en junio en el Club Cuisine, además de una fantástico blend de Luján, te enviamos lo mejor de Rivadavia y Lavalle, dos lugares de los que seguro no sabés mucho, pero que tenés que conocer.

La Francia rosada en la degustación del Club Cuisine&Vins de junio

En junio, los socios del Club Cuisine&Vins fueron invitados a una degustación particularmente francesa, con vinos de Château La Coste y La Coste de los Andes y bajo los caireles de las arañas del Alvear Palace Hotel. Una noche en la que brillaron un blanco y dos rosados, después de un espumante de aquellos y antes de un Malbec fabuloso para coronar la experiencia.

La Coste de los Andes: balance y elegancia entre Argentina y Francia

La Coste de los Andes es la visión que Château La Coste de la Provenza tuvo en Mendoza. Siguiendo la tradición francesa, que antepone la calidad del suelo a casi todo lo demás, eligieron desarrollar el proyecto en Los Chacayes y Alto Agrelo, la nueva crema de la viticultura mendocina. Tras haber enviado el Andillian, una de las mejores etiquetas de esta bodega, a nuestros socios del Club Cuisine&Vins en abril, hablamos con su enólogo Lucas Giménez Bachiocchi sobre el presente y el futuro de La Coste en la Argentina.