Vacaciones animales

El Bioparque Temaikén inaugura “el lugar de los wallabies”

Se trata de un nuevo espacio donde los visitantes podrán estar a centímetros de estos peque?os canguros originarios de Australia.
 
Se encuentra abierto al público a partir del sábado 2 de julio. Se puede visitar de martes a domingos, de 10 a 18 hs, y durante las vacaciones de invierno de lunes a viernes en el mismo horario. 

El nuevo recinto alberga a 6 ejemplares de wallabies adultos llegados desde el zoológico de Zlin en República Checa quienes serán la novedad del Bioparque Temaik?n para los próximos meses. 

Por primera vez los visitantes podrán entrar y observar de cerca a estos mamíferos silvestres en un entorno natural 
 
Los wallabies
El wallaby de cuello rojo (por su pelaje en la nuca y sobre los hombros) habita los bosques de eucaliptos, y áreas de matorrales a lo largo de la costa sudeste de Australia. Son animales herbívoros, y se alimentan principalmente de pasto, hojas, frutos, semillas y raíces de ciertas plantas que los abastecen de agua. 

Pueden alcanzar entre los 13 y los 18 Kg., siendo los machos notablemente más grandes que las hembras. Su cola es larga, les permite balancear su cuerpo y mantener el equilibrio cuando se desplazan a los saltos. Las orejas son móviles y se dirigen inmediatamente hacia cualquier sonido, y ante el peligro golpean su cola en el piso.
 
Si bien son solitarios, forman grandes grupos para alimentarse o descansar. Durante una excitación nerviosa o por las altas temperaturas del ambiente, se refrescan lamiéndose sus manos y brazos.
 
Una de sus características más importantes es que poseen una bolsa cutánea o marsupio donde las crías completan su desarrollo, y son transportadas durante los 8 a 9 meses hasta que alcanzan su madurez. 

Temaiken - Bioparque
Ruta 25 KM 1. Escobar, Provincia de Buenos Aires.

Etiquetas temaiken wallabies
Categoría Agendas

Valoración

Asignar un puntaje a esta nota:

0

GOOD

Comentarios