Un equipo de argentinos pasteleros obtiene el segundo puesto en la Copa Maya 2018

La tercera edición de la Copa Maya, etapa de selección de la competencia latinoamericana para la Coupe du Monde de la Pâtisserie, coronó a Chile como equipo ganador, con Hans Ovando y Gustavo Saez como capitanes. Argentina obtuvo el segundo lugar de la mano de Ariel Gravano y Jorge Luis García.

El 11 de abril pasado se celebró en la Ciudad de México una nueva edición de la Copa Maya, competencia sudamericana de pastelería cuyos ganadores participarán de la final de la prestigiosa Coupe du Monde de la Pâtisserie que se celebrará en Lyon, Francia, el 28 de enero de 2019. 


La selección chilena se llevó el primer premio, gracias a las creaciones del chocolatier Hans Ovando y el pastelero Gustavo Sáez, de Restaurant 99. Por su parte el equipo argentino, compuesto por Ariel Gravano en chocolatería y Jorge Luis García en pastelería, obtuvieron el segundo lugar. México fue el tercero en el podio, de la mano del chocolatero Francísco Vázquez y el pastelero Victor Riviera. 


El certamen es una de las cuatro selecciones continentales previas a la Coupe du Monde. En esta edición, y luego de varias rondas nacionales a lo largo del continente, los países participantes fueron Chile, Colombia, Brasil, México, Argentina, Perú y Ecuador. 


Los equipos compuestos por un pastelero y un chocolatero deben realizar, en un período de 6 horas, una escultura de azucar, una escultura de chocolate, diez postres en una bandeja y dos postres helados. El jurado evalúa la higiene, organización y técnica de los candidatos. Una vez que el tiempo finaliza, se prueban las creaciones del equipo en 7 minutos y se otorgan puntajes basados en el sabor, la textura y la originalidad de cada propuesta. Los tres equipos ganadores pasan a la final.



Comentarios