Tegui, orgullo nacional

El restaurante que lidera el prestigioso chef Germán Martitegui fue elegido número 49 en el ranking de los mejores 50 del mundo.

Argentina tiene un restaurante entre los mejores 50 del mundo y es una gran noticia. Tegui, del reconocido Germán Martitegui, ingresó en el puesto 49. La decisión salió de un jurado compuesto por más de 1000 especialistas en el mundillo gastronómico. El lugar elegido para la gala de premiación, en esta oportunidad, fue Melbourne, Australia, emergente polo gourmet que atrae anualmente millones de foodies de todos los cantos.

Merecido reconocimiento el de Tegui, que ya en 2016 estuvo nominado entre los 100 más importantes del planeta. Previamente, en 2015, su cocina fue clasificada como una de las 10 mejores de América Latina.

Además del lauro de  Martitegui, otro chef argentino fue galardonado, pero por su restaurante en Francia. El platense Mauro Colagreco recibió el puesto número 4 por Mirazur. Ambos talentos 100% blanquicelestes se suman a los restaurantes latinoamericanos que también fueron premiados y obtienen cada años mayor trascendencia entre los críticos gastronómicos.

¿Quién fue el gran ganador de la noche? Eleven Madison Park, resaturante neoyorkino elegido como el mejor de Estados Unidos y el mundo.

Por su parte, Osteria Francescana, del italiano Massimo Bottura, que había obtenido el segundo puesto en 2015 y el tercero tanto en 2014 como en 2013, este año obtuvo medalla de plata.

Etiquetas
Categoría Novedades

Valoración

Asignar un puntaje a esta nota:

5

GOOD

Comentarios