¡Se agranda la familia!

Buena nueva en el mundillo vinófilo: la Asociación Argentina de Sommeliers reconoció a Gato Dumas Colegio de Gastronomía como institución oficial. Así, se amplía la comunidad de la sommellerie argentina. 


Aquellos que apasionados que quieran estudiar sommellerie y obtener título oficial tienen una nueva e interesante opción para inscribirse.

La noticia (trascendental, por cierto) es que la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS), ahora presidida por Matías Prezioso, acaba de reconocer a Gato Dumas Colegio de Gastronomía como una de las escuelas cuyos programas educativos alcanzar un estándar que ofrece al sommelier el nivel adecuado para trabajar de manera profesional en nuestro país o en cualquier canto del planeta. 

La nueva gestión de la AAS se trazó como una de sus metas principales la integración de profesionales de toda la Argentina, en un plan de mancomunada federalización.

De este modo, la institución madre de la sommellerie decidió reconocer a las escuelas del territorio nacional, cuyos programas se encuentren avalados por el Gobierno (Ministerio de Educación) de la jurisdicción correspondiente. 

"De esta forma, se da un marco de objetividad para que toda institución educativa que cumpla con los estándares base en sus programas de educación pueda obtener el reconocimiento de la Asociación Argentina de Sommeliers para sus egresados, acompañando de esta forma el crecimiento y fortalecimiento de la profesión en Argentina", indican desde la AAS.

Así, Gato Dumas Colegio de Gastronomía (sus programas se encuentran avalados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Res. 2015-141-SSGECP)  se suma a las instituciones educativas reconocidas por la AAS y sus egresados podrán ser “socios titulares”,  como ocurre con el resto de las escuelas que ya se encuentran reconocidas: Centro Argentino de Vinos y Espirituosa (CAVE), Escuela Argentina de Sommeliers (EAS) y Escuela Argentina de Vinos (EAV). El reconocimiento será extensivo a las tres sedes que posee la institución (Ciudad de Buenos Aires, Pilar y Rosario), ya que se trata del mismo plan de estudio. 

Asimismo,  existe una posibilidad adicional para aquellos sommeliers que no se hayan recibido en estas escuelas: quienes tengan aprobado nivel 2 (“Certified Sommelier”) de la Court of Master Sommeliers, cuya visita se ha confirmado nuevamente para este año 2017, también pueden gozar de la condición de “socio titular”. 

¡Enhorabuena!

 


Etiquetas
Categoría

Valoración

Asignar un puntaje a esta nota:

5

GOOD

Comentarios