¡Salud, Malbec!

De la mano del flamante presidente Martías Prezioso, la Asociación Argentina de Sommeliers reconoce y celebra en su día a nuestra uva símbolo. 

Hoy, 17 de abril, los argentinos celebran el Día del Malbec. Uva emblemática de estos pagos sureños, su calidad nos valió el reconocimiento en todo el mundo vinófilo. “Sin este cepaje, no nos habríamos hecho conocidos”, reconoce una importante fuente.

El desafío es seguir comunicando con seriedad y precisión sus secretos y bondades. En este punto, es clave el rol del sommelier, que debe “seguir entusiasmando a los consumidores locales y extranjeros con la cepa emblemática argentina”, explicó Matías Prezioso, presidente de la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS).

Asimismo, Prezioso subrayó que la Asociación Argentina de Sommeliers nuclea y representa a los profesionales que “día a día informan las bondades del vino argentino a los paladares locales, pero también a turistas que se sientan en una mesa al visitar cada rincón de nuestro país”.

“Y si hablamos de bondades de nuestro vino, no podemos dejar de hablar del Malbec: en su día, y todos los días del año”, sentenció.

El nuevo Presidente de la AAS indicó, además, que como sommeliers brindan su opinión a enólogos y bodegueros para seguir elevando y potenciando la calidad y diversidad de estilos de nuestras cepas, y “el Malbec es la insignia”. En tal sentido, Prezioso habló del papel activo de la entidad en el tema y explicó que “participa codo a codo en las actividades realizadas por las distintas organizaciones de la industria vitivinícola tanto en materia local como en promoción de exportaciones”. 

Afín de afianzar este tema, la AAS participó del evento principal de la Semana del Malbec (que concluyó el domingo pasado) con una charla (“El Malbec en la mesa”), que contó con exposiciones del propio Matías Prezioso, de Valeria Mortara (Vicepresidente), Julián Díaz y Pablo Rivero (integrantes de la Comisión Directiva).

Etiquetas
Categoría Vinos

Valoración

Asignar un puntaje a esta nota:

5

GOOD

Comentarios