Recetario Edición 300: Celebraciones

La Chef Ejecutiva del Caesar Park Buenos Aires, Micaela Conesa, preparo un menu colorido y perfumado para festejar los 300 números de CUISINE&VINS

Desde 2007, Micaela Conesa es la Chef Ejecutiva del Caesar Park Buenos Aires. Joven y talentosa como pocas, reinventó la cocina del prestigioso restaurante Agraz. Ya de peque?a le interesaba estar en la cocina de su casa (?no pasaba un día sin ensayar recetas!). Heredó de su abuela el amor por recibir y elaborar platos para los demás. Empezó haciendo tartas, tortas y galletitas, como todos los chicos. Con el tiempo, se animó a aprender Administración de Empresas Gastronómicas en el Ateneo de Estudios Terciarios. Así llegó a la gastronomía profesional en 1994. Fue chef de partie en Bahía Manzano y Katrine Restaurante. Junto a Georgie Sanders —reconocido profesional y también su marido-, trabajó durante dos a?os en Brasil para la cadena mexicana Café Cancún (en total, abrieron doce restaurantes). Con un importante currículum en su haber, ingresó a Dieta Club Alimentos Cormillot y se dedicó a la calidad del producto. Luego vinieron los restaurantes Azul Profundo y Dorrego y una serie de asesorías en reductos de primera línea. De la mano de Rodrigo Toso y Beatriz Chomnalez, desembarcó como Sous Chef en Caesar Park Hotels & Resorts, en 2005. La pastelería fue, es y será su tesoro escondido de la infancia y su madurez. Trabajó con la eximia pastelera armenia Marta Paglayan en Selvi Casa de Té e hizo cursos con Marta Ballina, Beatriz Chomnalez y en la Ecole Lenôtre. Hoy, Micaela conduce la gastronomía del Caesar Park y, con su estilo firme, impuso una cocina simple que se incorpora en las filas de lo contemporáneo argentino. Busca platos tradicionales y los reelabora con toques de creatividad e ingenio. Dice: “Me encanta comer de todo. Me gustan los olores a pan y a carne en el horno, me llenan de recuerdos y gratifican. La cocina que me gusta hacer es la casera, fresca y saludable, sin vueltas”. En este menú especial que celebra los 300 números de CUISINE&VINS, muestra platos de su carta en Agraz. Eligió, para la entrada, el Carpaccio de ?andú y frutos rojos; como principal, el Tamalito de zapallo y langostinos y, como postre, los Untuosos de chocolate.

?Qué opinás sobre la cocina de vanguardia?
No me gusta la cocina molecular, soy más clásica y tradicional. De cada producto me gusta resaltar su nobleza y eso se hace con técnicas simples. Elijo ingredientes de estación, cuanto más frescos mejor.

?Cómo ves tu futuro?
Me gustaría tener mi propio lugar, peque?o. Una hostería con atención personalizada, un lugar tranquilo. También quiero cocinarles a mis nietitos, cuidarlos y verlos crecer.

Etiquetas Micaela Conesa
Categoría Recetas

Valoración

Asignar un puntaje a esta nota:

0

GOOD

Comentarios