Ranking Cuisine: 4 vinos para ver Game of Thrones

Con amigos, con pareja o con vecinos, la idea es juntarse, cual Mundial de fútbol, a ver la última temporada de GOT. Están los fanáticos que se compraron todo el merchandising y los advenedizos que te piden que les expliques cómo viene la mano (¡como si eso fuera fácil!). Game of Thrones es una serie que rompió todos los récords de audiencia y hermanó a todo el mundo dentro de una cofradía de la que nadie se quiere quedar afuera. Nosotros tampoco, por eso te recomendamos 4 vinos para ver el final de temporada de GOT.

por ANA PAULA ARIAS




DIAMANDES DE UCO MALBEC

(DIAMANDES - VALLE DE UCO, MENDOZA) (96 PTS.)


Si sos de los que aparecen a cartonear el pack premium a la casa de algún amigo, lo mínimo que podés hacer es llevar un vino excepcional, algo que esté a la altura de las circunstancias. Con Diamandes de Uco vas a ganarte la simpatía de todos, porque es sencillamente delicioso. El suelo de Valle de Uco le sienta muy bien a este Malbec y lo convierte en un vino elegante de principio a fin.






PATRÓN SANTIAGO BLEND

(FINCA EL ZORZAL - MAIPÚ, MENDOZA) (94 PTS.)



“¿Cómo hacer para soportar las muertes que vendrán?” es una pregunta que se hace todo fan de GOT. Y acá te damos la respuesta (que es la respuesta a casi todo en la vida): un buen vino. El Patrón Santiago es el blend ideal: una mezcla muy bien lograda y casi única en el mercado. El Cabernet y el Merlot logran una perfecta armonía en este tinto que sí o sí tenés que probar.





SÉPTIMA ROSADO DE MALBEC

(SÉPTIMA - LUJÁN DE CUYO, MENDOZA) (92 PTS.)



Si sos un fan medio manija, seguro que te juntás un rato antes a elucubrar posibles finales. La ceremonia probablemente también venga acompañada de una picada y algún aperitivo. Séptima acertó una vez más con un estilo bien joven y fácil de beber, un rosado muy jugoso que va perfecto con quesos y fiambres en general. Te proponemos entonces cambiar el vermú por este rosado fresquísimo.





REVANCHA PEÓN MALBEC

(REVANCHA - LUJÁN DE CUYO Y VALLE DE UCO, MENDOZA) (94 PTS.)



No queremos ser oportunistas, pero tomar un vino que se llama Revancha viendo GOT es algo más que atinado. La experiencia se sublima si ese vino es, además, uno de los Malbec mejor logrados e íntimos que tiene dentro de su extenso porfolio el gran Roberto de la Mota. Un vino que sabe a lo mejor de Mendoza: pura sofisticación y complejidad.





Categoría Buena Vida

Comentarios