Ranking Cuisine: 4 vinos para esperar el verano

Aunque la ola de calor nos hizo creer lo contrario, todavía falta un mes para que empiece el verano. Algunos lo esperan con ilusión y otros, con malestar; lo cierto es que el calor intenso está llegando y en Cuisine te queremos recomendar cuatro vinos para pasar esta última etapa del año. En esta oportunidad cruzamos el charco y traemos también propuestas de vinos uruguayos, un modo de conectarnos con la calidez de su gente y las playas de Punta del Este, rumbo a la segunda edición de nuestros premios Sirí Cuisine&Vins.



por ANA PAULA ARIAS


GARZÓN SINGLE VINEYARD TANNAT
(GARZÓN – GARZÓN, URUGUAY) (92 PTS.)

¿Cómo es que aún no hay remeras que digan “Uruguay y Tannat un solo corazón”? Como el Malbec en Argentina, la Tannat es oriunda del sudoeste francés y también encontró su lugar en el mundo al otro lado del Atlántico. Este es un gran ejemplo de la calidad que puede alcanzar la cepa en suelo uruguayo. Complejo, frutado y elegante, este tinto es un fiel exponente de una zona que está creciendo. Anoten el nombre, porque va a ser un hit.





COCÓ BLEND
(BOUZA – CANELONES, URUGUAY) (93 PTS.)

Si indagamos un poco acerca de la historia del vino en Uruguay, rápidamente aparece el nombre Bouza, entre otros notables que le dieron forma a la viticultura del país. La bodega siempre fue sinónimo de calidad e innovación y este blanco da cuenta de eso. Se trata un corte de Chardonnay y Albariño que te pone en modo verano en seguida. Es untuoso sin perder frescura y frutado, sin dejar de ser delicado. Acompañante ideal de mariscos y atardeceres en la playa.





SIERRA ORIENTAL SANGIOVESE
(SIERRA ORIENTAL – MALDONADO, URUGUAY) (90 PTS.)

La bodega boutique Sierra Oriental es un secreto a voces para los amantes del vino uruguayo. Dentro de su porfolio se destaca este Sangiovese, que busca un estilo más europeo que americano. Y lo logra, brindando un tinto intenso y fragante, apto para la guarda. Un modo de mostrar que, así como acá no hay solo Malbec, en el país vecino también se animan a cepas no tradicionales y logran productos muy interesantes.





TRUMPETER RESERVA PINOT GRIGIO
(RUTINI – VALLE DE UCO, MENDOZA) (92 PTS.)

Y hablando de cepas no tradicionales, nuestra histórica Bodega Rutini fue una de las primeras que se animó a producir Pinot Grigio. Proviene de Altamira, en Valle de Uco, un viñedo top que, por su altura y suelo, da perfiles de vinos bien elegantes. Un blanco con muchos matices, excelente para descorchar al final del día, bajar un cambio y disfrutar con amigos. 






Comentarios