Ranking Cuisine: 4 vinos para el brunch

Para los que no lo saben aún, el brunch es la unión de las dos primeras comidas del día y funciona como una especie de desayuno tardío y potente, generalmente post noche intensa. Resulta muy beneficioso para la salud, porque es bajonero por definición y es la cura más efectiva para la resaca, aparte de hacerte parecer bastante top. En Cuisine nos sumamos a esta moda que llegó para quedarse y te recomendamos cuatro etiquetas para este particular momento del día.

por ANA PAULA ARIAS


PULENTA ESTATE PINOT GRIS

(PULENTA - LUJÁN DE CUYO, MENDOZA) (94 PTS.)

 

Un blanco liviano y fragante para tomar al sol, en la vereda de tu restaurante amigo. Es apenas tropical y con una acidez estupenda, ideal para acompañar sánguches y saladitos. Sirve para tomar mientras mandás audios eternos contando lo que pasó anoche.





 

CLOS DU MOULIN

(CHANDON - LUJÁN DE CUYO, MENDOZA) (92 PTS.)

 

Un clásico de clásicos, corte de Pinot Noir con Cabernet Sauvignon, que te va a ayudar a recuperar fuerzas un domingo al mediodía. Es un vino con todas las letras, muuuy fácil de beber. Para consumir un poco frío y acompañar una focaccia con crudo y tomate.





 

MIRAS PINOT NOIR

(MIRAS - GENERAL ROCA, RÍO NEGRO) (94 PTS.)

 

Otro tinto amigo del tapeo diurno. Con este Pinot te vas a reconciliar con la música, el ruido, la gente y todo lo que hasta hace unas horas te parecía un exceso. Para tomar con anteojos negros y el celu en modo avión.





 

MELIPAL MALBEC ROSÉ

(MELIPAL, LUJÁN DE CUYO, MENDOZA) (93 PTS.)

 

Necesitamos una remera que diga “rosado y salmón, un solo corazón”. Imaginemos una copa empañada de Melipal rosado, un sánguche de pan de brioche, con salmón ahumado y palta. Ahora comer a las tres de la tarde no parece tan malo, ¿no?




Valoración

Asignar un puntaje a esta nota:

5

GOOD

Comentarios