Ranking Cuisine: 4 vinos para brindar a la distancia

Este Día del Amigo vamos a pasarlo como el resto de la cuarentena: con la luz de la pantalla en la cara, abriendo mails y contestando mensajes. Pero esta vez aun más conectados, porque cayó en lunes y porque a las reuniones cotidianas le vamos a sumar las reuniones entre amigos/as. Para paliar el exceso de monitor y acompañar el encuentro virtual, en Cuisine&Vins te recomendamos cuatro vinos para brindar a distancia.



por ANA PAULA ARIAS


NANT Y FALL PINOT NOIR ROSÉ
(VIÑAS DEL NANT Y FALL - TREVELIN, CHUBUT) (96 PTS.)

Se trata de un rosado de Pinot hiper premium, singular y sutil. Es un vino que acompaña perfectamente las comidas delicadas y las noches de tertulia. Beberlo es una experiencia estupenda y, si es en compañía, mucho mejor. Por eso te recomendamos que descorches, prendas la compu, te conectes con tus amigos y le cuentes las novedades: que encontraste un rosé memorable y que ya se los vas a convidar cuando los veas.




CHIQUIYAM PETIT VERDOT
(GENARO CACACE - RIVADAVIA, MENDOZA) (93 PTS.)

El 20 de julio las motos de mensajería viajan raudas por la ciudad, llevando y trayendo regalos de quienes no pueden, por el momento, abrazarse. Quizás puede ir también un Chikiyam en la caja trasera de la moto, como una ofrenda entre amigos para brindar a distancia. Este Petit Verdot no solo tiene una excelente relación precio-calidad, sino que sus notas herbales y levemente frutadas armonizan además cualquier reunión por Zoom.





HERMANDAD MALBEC SINGLE VINEYARD
(FALASCO WINES - LA CONSULTA, MENDOZA) (95 PTS.)

El concepto de este vino no solo hace juego con la celebración del 20 de julio, sino que, además, es un tinto ideal para compartirlo con nuestros afectos. Esa cosa argentina de poner a la altura de la familia a nuestros amigos más cercanos se sublima bebiendo este Malbec potente, muy frutado y prácticamente masticable. Un gran plan para levantar la copa con tus hermanos de la vida, cada uno desde su casa.





NINA GRAN PETIT VERDOT
(SAN HUBERTO - VALLE DE AMINGA, LA RIOJA) 95PTS

Probablemente, uno de los mejores Petit Verdot del país. Un vino para abrir temprano e ir percibiendo su evolución a lo largo del día. Con notas de vainilla, arándano y regaliz, sirve para tranquilizar el ritmo frenético de lo virtual. Un tinto que acompaña de maravillas una llamada telefónica de horas, con risas y recuerdos que van apareciendo a medida que baja la botella. 






Comentarios