Ranking Cuisine: 4 Malbec con estilo propio

El 17 de abril se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Malbec, una iniciativa de Wines of Argentina que conmemora la presentación del plan de Domingo Faustino Sarmiento para crear la quinta agronómica en la provincia de Mendoza. Un proyecto que comenzó a mediados del siglo XIX y no tuvo fin. En Cuisine le queremos hacer honor a la fecha y por eso te recomendamos cuatro vinos Malbec para que conozcas sus distintos estilos.  

por ANA PAULA ARIAS



DON NICANOR MALBEC 
(NIETO SENETINER – LUJÁN DE CUYO, MENDOZA) (94 PTS.)


Luján de Cuyo es una de las zonas vitivinícolas más tradicionales de nuestro país, y su microclima hace que el Malbec desarrolle típicos aromas de frutos rojos frescos con un toque levemente mentolado. Don Nicanor es una de las muestras más fieles de este estilo. Es delicioso, estructurado y no falla jamás. 





PAZ MALBEC

(FINCA LAS MORAS – VALLE DEL PEDERNAL, SAN JUAN) (93 PTS.)


San Juan dio el batacazo hace unos años con este tinto y demostró que Malbec no siempre es sinónimo de Mendoza. El Valle del Pedernal aporta las condiciones perfectas para desarrollar un estilo muy delicado y con mucho peso en boca. Además es distinto porque tiene unas sorprendentes notas de fruta negra y violetas. Imperdible.





TINTO DE LA CASA

(RICCITELLI WINES – LAS COMPUERTAS Y GUALTALLARY, MENDOZA) (95 PTS.)


Los vinos de Matías Riccitelli suelen ser la mezcla perfecta entre lo moderno y lo clásico. El Tinto de la Casa es eso: un Malbec fresco, honesto y maravilloso que busca rescatar los viejos hábitos de consumo y reversionarlos en una experiencia chic. Una etiqueta que nos hace pensar que está bueno quitarle solemnidad al vino, aunque sea espectacular.





PRIMOGÉNITO MALBEC

(PATRITTI – SAN PATRICIO DEL CHAÑAR, NEUQUÉN) (93 PTS.)


Este tinto patagónico de buena acidez y notas acerezadas demuestra lo ecléctico que puede resultar el Malbec argentino. Además de ser uno de los mejores Malbec de la zona, es una buena alternativa para aquellos que no están acostumbrados al estilo mendocino, de tanino firme y un poco más llenadores en boca. Hacé un chivito a la parrilla, acompañalo con un Primogénito y sentite Francis Mallman.






Comentarios