Ranking Cuisine: 4 BLANCOS PARRILLEROS

En Cuisine amamos el buen beber, por eso nos cuesta entender cómo en esta época, donde el vino está tan popularizado, haya gente que aún no se le anima a los blancos. Para persuadirlos, armamos un ranking con vinos blancos muy parrilla friendly. Y unas ideas culinarias a tono.

por ANA PAULA ARIAS


TRUMPETER RESERVA VIOGNIER 
(RUTINI WINES - ALTAMIRA, MENDOZA) (94 PTS.)


Nada como un buen pacú a la parrilla con pesto de albahaca y limón para empezar a mirar con cariño el blanco que tenés relegado en la heladera. Y si ese blanco es, como el Viognier de Trumpeter, un toque tropical y tostado, mucho mejor.




PULENTA ESTATE CHARDONNAY

(PULENTA - LUJÁN DE CUYO, MENDOZA) (95 PTS.)


Este blanco está, en parte, fermentado en barricas. Y eso le da estructura y untuosidad, pero sin perder la frescura que debe tener un Chardonnay. Un vino que se disfruta apurando las mollejas, con la copa en la mano y los pies en el pasto.




FUEGO BLANCO CHARDONNAY

(FUEGO BLANCO - VALLE DEL PEDERNAL, SAN JUAN) (92 PTS.)


La altura y el sol le dieron a este blanco un cuerpo fenomenal. No tiene nada de madera, sin embargo es potente y llenador. Va estupendo con un costillar de chancho con salsa criolla de mango.




GRAN LURTON BLANCO

(PIEDRA NEGRA - VISTA FLORES, MENDOZA) (96 PTS.)


Uno de los vinos más memorables de François Lurton. Un blend de Tockaij, Viognier y Sauvignon Blanc, asombrosamente fragante y delicado. Un blanco para tomarse en serio, beberlo despacio y maridar con una provoleta de búfala, higos frescos y piñones.



Valoración

Asignar un puntaje a esta nota:

5

GOOD

Comentarios