MODO MESA: Bruni, un clásico que mantiene su excelencia

#ModoMesa, el programa de HSBC Premier Mundo Epicúreo que premia a los comensales que se desconectan de sus teléfonos para conectarse con los sabores y los momentos, nos llevó en esta ocasión a Bruni, un restaurante tradicional y rockero a la vez donde se sirve cocina franco-italiana de la buena.

por MÁXIMO PEREYRA IRAOLA


En los albores del pequeño polo gastronómico que hoy ostentan las calles Sucre y Castañeda, hace ya diez años, se instaló en la esquina de estas dos calles Bruni, un restaurante de inspiración franco-italiana que homenajeaba a nada menos que Carla Bruni, supermodelo que por entonces ya tenía dos conocidos discos bajo el brazo y estaba pronta a casarse con Nicolas Sarkozy.

Con un espíritu rockero que refleja la identidad de su fundador, el "Zorrito" Von Quintiero, y a la vez tradicional en su propuesta gastronómica, Bruni supo permanecer firme ante los muchos cambios que atravesó el barrio, y cultivó una clientela fiel que se acerca a diario para comer comida de la buena, con productos nobles y sin pretensiones innecesarias. Hoy es, además, uno de los tantos espacios elegidos por HSBC para su programa Modo Mesa, que premia a aquellos comensales que dejan de lado sus teléfonos con el vino de Catena Zapata y el postre o café.

Su director de cocina es Paul Jean Azema, un cocinero formado en Francia y con varios restaurantes en su haber, quien diseña para la carta de Bruni platos inteligentes y prácticos en los que el sabor es lo más importante, pero el balance de texturas y colores no se queda atrás; Azema define el espíritu de Bruni como el de un "bistró de lujo", o un restaurante tradicional de barrio francés con un giro de sofisticación extra.

En nuestra última visita a Bruni probamos algunos de los mejores platos de la carta: de las entradas, nos trajeron la Burrata Bruni con berenjenas, pimientos asados y tomates secos, muy rica, y unas exquisitas croquetas de prosciutto y provolone. Como platos principales optamos por el impresionante pulpo a la gallega, un clásico de la casa, y unos potentes pappardelle con langostinos y pulpo. Además, y a modo de anticipo de la parrilla que inaugurarán en breve, probamos el ojo de bife con chimichurri, ensalada criolla, papines y hojas. Acompañamos todo con un gran tinto de Catena Zapata.

Para el postre, por último y café mediante, disfrutamos la merengatta, un postre italiano tradicional (resucitado hace unos años por Jamie Oliver) a base de merengue, crema, coulis de frutillas, frutillas frescas y helado de americana. Pocos finales tan felices.

Les recomendamos darse una vuelta por Bruni en cualquier momento de la semana para probar alguna de estas delicias y hablar un rato con Paul Jean. Como siempre, lo más importante es que se desconecten, se olviden de puertos USB y barritas de Wi-Fi, y se reencuentren por un rato con el placer. Si son clientes HSBC Premier, aprovechen para seguir nuestro consejo y guarden bien sus teléfonos. Serán recompensados.


www.facebook.com/BruniBuenosAires
Mariscal Antonio José de Sucre 696
Tel: +5411 4783-0882
Abierto de lunes a viernes de 8:00 a 1:30 hs, sábados de 9:00 a 12:00 hs y domingos de 10:00 a 19:00 hs.

Valoración

Asignar un puntaje a esta nota:

5

GOOD

Comentarios