Madrid Blanquiceleste

Francis Mallmann deslumbró en Plaza Mayor con sus afamados Pollos al Hilo. 

Plaza Mayor, epicentro histórico de Madrid, se tiñó este domingo de celeste y blanco. ¿Qué pasó? En el cierre de la FITUR (Feria Internacional de Turismo), Francis Mallmann deleitó a todos los madrileños (y curiosos de todas las nacionalidades) con sus Pollos al Hilo, técnica de asado creada y patentada.

En un ambiente propicio para dar a conocer algunos de los encantos de la Argentina, entre músicas y danzas tradicionales, Mallmann propuso estructuras en forma de bóveda de las que colgaban 200 pollos y piñas. Lo más llamativo es que su equipo de 30 cocineros ha dado de comer a… ¡2.000 personas!, que han esperado en una larga fila para degustar sus delicias asadas.

Una carpa circular, ubicada en el centro de la plaza, brindó una experiencia visual completa en 360º, con imágenes de algunos de los paisajes más bonitos de nuestro país, que llama la atención de todo el planeta gracias a su infinito potencial.

La idea del cierre en Plaza Mayor ha sido hermanar Argentina y España, a través de un almuerzo bien típico y espectáculos de música y danza, a cargo del grupo argentino Rojo Tango y la compañía de Rafael Amargo. Fusionados bajo el nombre AMARGO ROJO TANGO, han ofrecido piezas de música celeste y blanca versionadas al estilo flamenco con las voces de las cantaoras Carmina Cortés, Genara Cortés, Rocío Rivera y Maite Maya, uno de los últimos descubrimientos del programa de televisión La Voz. El espectáculo ha supuesto una oportunidad única de disfrutar de estas dos artes Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Etiquetas
Categoría Blog

Valoración

Asignar un puntaje a esta nota:

4.8

GOOD

Comentarios