LLEGÓ AL PAÍS EL GIN QUE ESTÁ DE MODA, Monkey 47

Es de edición limitada y llega desde la Selva Negra alemana.

Monkey 47 Schwarzwald Dry Gin es la ginebra artesanal elaborada con 47 ingredientes -hierbas, especias, flores y frutas- seleccionados y recolectados a mano en sus lugares de origen del mundo. El agua proviene de una fuente natural de la Selva Negra en Alemania. Su elaboración lleva cuatro meses para lograr su complejidad y calidad excepcional. Cada año producen, con número de identificación, una partida limitada. Lo destilan en cuatro alambiques de 100 litros cada uno y lo estacionan en vasijas de barro.

Ya fue premiado por la International Wine and Spirit Competition de Londres y elegida N° 1 por la Top Trending Brand Drinks International 2017. Robert Parker, el crítico de vinos, lo celebró: “Es el mejor gin que he probado. Sus aromáticas son increíbles. Si un gin merece 100 puntos es Monkey 47”, aseguró.

Por su sabor único es ideal para drinks clásicos y de autor. Con la esencia pura y distintiva del enebro tiene una nota fuerte y fresca a cítricos, un aroma dulce y floral, un toque de pimienta, un sutil amargo de frutas y profunda y armoniosa complejidad. En su composición conjuga las tradiciones británicas, los sabores exóticos de India, la pureza de las hierbas nativas de la Selva Negra y la particularidad de ingredientes celosamente elegidos como enebros de Toscana y Croacia, lavanda de Francia y limones de Sicilia.    

En apenas 10 años esta receta guardada en un arca por 50, vio la luz y enamoró a entendidos que valoraron su contenido. Estos le dieron vida y la llevaron al top de las trending brand.

Distribuido por Pernod Ricard, se encontrará en vinotecas y barras de los mejores bares de Buenos Aires, a un precio sugerido de $1.800.

 

Emeric Lozé, Brand Manager de Monkey 47 en Argentina, aclara incognitas fundamentales:

¿Cuáles son esos 47 ingredientes?

Los 47 que son parte del nombre del gin, la mayoría pertenece a la Selva Negra. Hay almendras, pimienta de Jamaica, menta, pomelo chino, sauco, espino navarro, naranja, clavo, mora, salvia, regaliz, rosa mosqueta, flores de acacia, jengibre, jazmín, manzanilla, nuez moscada, hibisco, angélica, lavanda, coriandro, granos de paraíso, monarda, pícea de Noruega, canela, verbena, arándanos, arándanos rojos, cubeba, cardamomo, quassia, rosa canina, lima keffir, melisa, raíz de iris, endrinas, lemongrass, rosa de Siria, raíz de cálamo.

¿Cómo se relacionaron los tres emprendedores?

La Real Air Force trasladó para la reconstrucción de Alemania, entre muchos militares, a Montgomery Collins. Multifacético, hablaba cinco idiomas, en su tiempo libre trabajó en reconstruir el Zoo de Berlin y hasta patrocinó a un mono, Max, pero antes que nada fue un audaz bon vivant. Aunque lejos de sus tradiciones se quedó en este país y se mudó en 1951 a la Schwarzwald (Selva Negra) donde abrió su hostería Zum wilden Affen (el mono salvaje). En la zona había abundante enebro –fundamental en el gin-, agua pura de manantial y un sinfín de hierbas. Con esta base, su pasión por el gin, imaginación y estudios planteó una receta exigente y moderna que ensambló el terroir germano, su fineza y la fórmula original del gin. La historia de Monty se apagó en los ‘60. Y nunca conoció a quienes iban a seguir la receta.

A principios del S XXI, mientras restauraban la hostería descubrieron una caja con una carta y una botella con la etiqueta diseñada a mano. Bajo el dibujo de un mono se leía: “Max the Monkey - Schwarzwald Dry Gin”. Había notas personales, fotos y la descripción de cada ingrediente usado en la receta. En 2006, Alexander Stein -del brandy Jacobi- supo de la receta. En 2008, decidió dar vida a Monkey 47 y fundó Black Forest Distillers, en el escenario natural de los ingredientes esenciales de Monkey. Y junto a Christoph Keller, destilador aclamado, en 2010 concretaron a este dry gin.

¿Cómo es la destilería de una edición limitada?

Utilizamos la receta histórica, pero en un nuevo entorno. Arnold Holstein, artesano del cobre, diseño y fabricó un sistema operativo de destilación único. Ensambló a mano, el Apparatus Alembicus Maximus, corazón de la destilería. La compañía pasó de 1000 litros a cuatro recipientes de 100 litros tipo Carterhead. La reducción es el compromiso constante por optimizar la ratio de superficie de maceración, además de la habilidad de los destiladores para afinar la extracción de los botánicos durante el ciclo de destilación. Hoy, King Louis, Cheetah, Herr Nilsson y Miss Baker -nombres de los alambiques- manejan la destilación. 

Porqué la botella mira al pasado.

Está hecha a medida, 50 cl. Simboliza el renacer del frasco de farmacia. El vidrio marrón protege al gin de los rayos UV. La etiqueta ilustrada a mano (estampilla victoriana) narra episodios de la vida de Montgomery Collins y el uso de ingredientes regionales. Cada una es cerrada con un recurso natural y renovable: el corcho de Ribatejo (Portugal), hecho del más alto material crudo, Super Flor (perfecta preservación y oxidación gracias a la baja cantidad de marcas y poros que contiene). Un anillo de metal da el toque final.

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