La mejor expresión de Luján de Cuyo este mes en Club Cuisine&Vins

Los vinos de la última entrega del Club Cuisine&Vins son una oda a una de las regiones vitivinícolas más importantes del país: Luján de Cuyo. 

por ANA PAULA ARIAS


Luján de Cuyo, zona al pie de la Cordillera de los Andes, en Mendoza, siempre es sinónimo de vino de calidad. En este caso, Purple Series Malbec y Purple Premium Blend son una expresión fiel de lo que da este terruño.

Lo más notable de Luján de Cuyo, más precisamente de la pequeña subzona de Agrelo, es el elegantísimo perfil que le imprime a los vinos que allí se producen. En ambos casos, lo que vamos a encontrar son vinos súper bebibles.

Purple Series, el más joven de la selección, es un hermoso ejemplo de los Malbec de Agrelo, con las típicas notas de lavanda que le da la zona. Eso, más un pequeñísimo toque de Petit Verdot, termina convirtiendo a esta etiqueta en un verdadero peligro porque se bebe de a sorbos largos y sin notarlo. ¡Plop!

El Purple Premium es un blend de Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc, cepas que están emparentadas genéticamente y que comparten ciertas características pero que aquí más que repetirse, se complementan. Es un vino que deja los labios pintados por su gran concentración de color y taninos. Va muy bien con el asado dominguero o con una buena hamburguesa de cerdo.

Así que ya lo saben, este mes la felicidad es de color púrpura.

Valoración

Asignar un puntaje a esta nota:

5

GOOD

Comentarios