Gran Vino

Bodega Santa Julia lanza al mercado un elegante y moderno blend: Gran Alambrado. 

Santa Julia va camino a ser una bodega con muy buenas opciones en el segmento alta gama. Paso a paso, de la mano del experimentado enólogo Rubén Ruffo, se posiciona en el mercado con etiquetas vibrantes, estructuradas y profundas.

La más reciente novedad es la primera cosecha de Gran Alambrado, elaborado exclusivamente con uvas de las Fincas Vista Flores y La Ribera, en el corazón del Valle de Uco.

Se trata de un corte intenso de Malbec (70%) y Cabernet Sauvignon (30%). Sofisticado, desde la óptica de Ruffo sobresalen “aromas típicos de las variedades, con notas a violetas aportadas por el Malbec y especias propias del Cabernet, en armonía con una madera sutil, que los integra sin invadir. En boca se perciben taninos suaves pero que dan estructura, la acidez añade vivacidad, logrando un vino equilibrado y de largo final”. 

Las características de Uco están influenciadas por su cercanía a la Cordillera de los Andes. El factor climático más determinante es la altitud, responsable de la amplitud térmica y del clima fresco durante los meses de maduración. Las uvas de esta zona dan como resultado un producto fresco y dinámico, con buen cuerpo y profundidad en el paladar.


La fermentación es similar para ambas uvas, que siguen todo el proceso por separado antes del blend final. Con maceración de 15 días sobre los orujos para el Cabernet Sauvignon y de 20 días para el Malbec, mas pigeage y delestage periódicos. Un porcentaje del vino pasa por madera durante 10 meses aportando una complejidad muy particular sin opacar la identidad varietal, calidad tan buscada en el viñedo.

El packaging acompaña el concepto moderno de la marca proponiendo un upgrade para la línea.

 

Precio: $251

Etiquetas
Categoría

Valoración

Asignar un puntaje a esta nota:

5

GOOD

Comentarios