Fuimos a probar el menú patriótico de Roux: un viaje gastronómico por todo el país

Celebrando el 208° aniversario de la Revolución de Mayo, esta semana Martín Rebaudino propone en su restaurante una comida de pasos con sabores de todos los rincones de Argentina, acompañados por los espumantes y vinos de Bodega Vistalba.

A pocos días del festejo por el 208° aniversario de la Revolución de Mayo, los menúes patrios abundan, con restaurantes de toda la ciudad proponiendo platos y postres argentinísimos en versiones tradicionales y modernas. Una de las mejores opciones es la que propone Roux, el restaurante que el gran Martín Rebaudino comanda desde una pequeña esquina de Recoleta.


Maridado de punta a punta con los más exquisitos vinos de bodega Vistalba, el menú es un recorrido por las distintas regiones de Argentina y un homenaje a la historia gastronómica del país. Un poco de Córdoba, un poco de Salta, algo de Entre Ríos, un toque de Tierra del Fuego, recuerdos de bosques pampeanos y mucho de Mendoza conforman el viaje, que se puede disfrutar en Roux desde el 22 hasta el 26 de mayo. 


Comenzamos con un aperitivo: shot de humita cordobesa al estilo Gran Pocho del restaurant "La Casona del Toboso", en La Cumbre, Córdoba; el plato hace homenaje al restaurante de su padre en La Cumbre, y se sugiere acompañarlo con el Vistalba Progenie II, un espumante especial Brut Nature de Chardonnay y Pinot Noir que fue premiado por Tim Atkin y que constituye uno de los mejores espumantes nacionales.


Seguimos con la entrada, unas empanadillas de quinoa jujeña y papines andinos con albahaca citronada, cúrcuma de Cachi (Salta) y tomates Raff platenses. Acompañamos con un Tomero Petit Verdot: un vino de color intenso, con 14 meses de barrica, con notas a tabaco y cacao y un paladar con taninos sedosos y dejos minerales.


Después llegan los platos principales, tremendos ambos: ravioles de boniato entrerriano con queso de cabra de Las Rosas (Valle de Traslasierra, Córdoba) y callos de vieyras con coral fueguino y aceite de rúcula selvática; y luego una medialuna de vacío de cerdo con puré de hinojos, polvo de romesco, aros de cebolla y su jugo de asado. Acompañamos ambos platos con un Vistalba Corte B 2015, vino con mucha madera, excelente volumen y estructura, con notas a cacao, especias y café.


El postre fue una bomba, como corresponde a los postres patrios: volcán de dulce de leche casero con un tuille de miel del bosque de Caldén pampeano, helado de coco y sorbete de pomelo rosado tucumano. Lo acompañamos con un Tomero Cosecha Invernal, un vino dulce fermentado en barrica durante dos años. Los aromas a miel, ambrosía, damascos y duraznos acompañaron bien al dulce de leche y al helado, y sabemos que acompañarían con igual armonía a un buen queso picante.


Como les dijimos antes, este menú va a estar disponible hasta el sábado 26 de mayo. Lo recomendamos enfáticamente.




www.rouxresto.com

Peña 2300

+54 11 4805 6794

Abierto de lunes a sábados de 



Comentarios