Espíritu de un gran vino

Bodega Piedra Negra presenta en sociedad L’Esprit de Chacayes 2016, Malbec de terroir bien argentino. 

Volvió Lurton, señores. Definitivamente. Aquellos vinos que nos conmovieron a principios de los años 2000 y luego se perdieron “por ahí”, regresaron con todo.

Bajo la nueva marca Piedra Negra, de la mano del enólogo y director general Thibault Lepoutre, el refresh viene con importantes novedades. Entre ellas, el lanzamiento de L’Esprit de Chacayes 2016, una etiqueta que se las trae.

Se trata de un corte de Malbec (70%) y Côt (30%), que pretende reflejar la expresión más pura y extrema de un terruño excepcional: CHACAYES, una región que marca la nueva gran revolución de la industria del vino.  

“Es un vino que se caracteriza por su frescura y elegancia con un aporte de madera que no interfiere con la expresión aromática fresca del lugar”, explica Lepoutre, que agrega: “Argentina es conocida mundialmente por sus vinos tintos, específicamente el Malbec. En este sentido, hemos innovado en buscar una expresión distinta del Malbec a través del desarrollo del Côt, versión francesa del Malbec, haciendo este blend con ambas variedades”.

El nuevo producto es parte del proceso de desarrollo y ampliación de productos top de gama de la Piedra Negra y de su afianzamiento como vinos referentes de Argentina. $490.

Etiquetas
Categoría Vinos

Valoración

Asignar un puntaje a esta nota:

5

GOOD

Comentarios