Epílogo Estival

Termina el verano, pero los días aún son soleados y con temperaturas cálidas. Antes de los primeros fríos, Cuisine.com.ar te recomienda 5 etiquetas vinófilas frescas, frutadas, ágiles. 

Kaiken Reserva Rosé 2016 (Bodega Kaiken)

Intenso y muy atractivo color tenue en donde predominan los tonos rosados salmón y una excepcional brillantez. En nariz el vino sorprende con una marcada intensidad aromática que evoca frescas notas a frutillas y cerezas que dan paso a un interesante y elegante dejo a flores frescas. En el paladar se expresa tal y como fue pensado enológicamente, es decir, un vino suave, de marcada carga frutal con una acidez refrescante y muy equilibrada que permite acompañar comidas y preparaciones livianas o para beber por sí sólo. De final largo y persistente.

Nuri Rosé 2016 (Bodega Alfredo Roca)

De color rosado pálido, con tonos coral. Para realizarlo, se trabajó bajo atmósfera controlada y a bajas temperaturas para evitar oxidaciones. Tras una leve maceración de pieles en frío antes del prensado, se fermentó el jugo de libre escurrido a una temperatura de 13ºC. Su permanencia sobre borras finas de 3 meses, le otorga expresión y estructura. Es expresivo en nariz, con características florales que se combinan con ciertas notas de frutos rojos. De gran presencia en boca con muy buen volumen y elegancia. Se destaca la frambuesa y frutilla con un toque cítrico del pomelo rosado y un final marcado por su fresca acidez.

Escorihuela Gascón Gran Reserva Chardonnay 2015 (Escorihuela Gascón)

Amarillo luminoso con reflejos dorados. Brillante y ligero en copa. Excelente tipicidad varietal con aromas de lima, pera, manzana verde, ananá fresco y maracuyá en primer plano. Luego se suman tonos minerales y notas de tilo, flor de naranjo y miel en armonía con los tostados y especias que aporta el roble. Paladar untuoso y refrescante, medio de boca con buen sabor frutal y tensión. Al sabor de las frutas se suman manteca y vainilla como protagonistas de su largo y balanceado final. Es un vino blanco, sobrio y elegante que recurre a una acidez crocante para ganar frescura y vivacidad.

Los Cardos Sauvignon Blanc 2016 (Doña Paula)

Color amarillo verdoso. Aromas muy intensos a fruto de la pasión, pomelo, lima y durazno blanco. En boca es fresco, balanceado, muy vivaz y persistente. “Esta línea, premiada en numerosos concursos internacionales, se caracteriza por ofrecer vinos de un perfil frutado y amable paladar, lo que convierte a estos varietales en excelentes alternativas para beber todos los días y acompañar una amplia gama de platos”, indica Martín Kaiser, enólogo de bodegas Doña Paula.

CONCLAVE Sauvignon Blanc 2016 (Bodega Piccolo Banfi)

En vista presenta un muy lindo color verdoso con tonalidades aceradas. Se muestra límpido, brillante. Atesora una nariz súper expresiva, con marcados aromas cítricos, de hierbas culinarias y notas vegetales muy típicas del varietal. En boca es fresco, frutado, ágil, con buena acidez, mineralidad y persistente al gusto. Ideal para beber solo, como aperitivo, o maridar con pescados y ensaldas de mariscos, en un atardecer cálido y distendido. 


Etiquetas
Categoría Vinos

Valoración

Asignar un puntaje a esta nota:

5

GOOD

Comentarios