El día de la madre se celebra en Novecento Bellas Artes

El próximo domingo, Novecento Bellas Artes festejará como todos los años el Día de la madre con un menú especial lleno de opciones variadas, coloridas y frescas. Además, habrá sorteos y un beneficio original para quienes reserven una mesa y mencionen el #PlanCuisine.

por MÁXIMO PEREYRA IRAOLA


Justo detrás del Museo Nacional de Bellas Artes, justo frente a la Facultad de Derecho, Novecento recibe desde hace varios años a locales y turistas, al mediodía y a la noche, para disfrutar de platos de comida tradicional, bien hecha, con buena materia prima y un impecable balance de sabores. Cada uno de los espacios del restaurante tiene su propio encanto, desde el salón que recuerda a las épocas de oro de Buenos Aires, hasta la terraza, que invita a la distensión y al disfrute de cocktails con amigos, y el sector a la calle, que combina mesas cómodas e informales con la frescura de los árboles que rodean el complejo Mercedes Haus y la vista a la Floralis Genérica.


Siempre lleno al mediodía, siempre lleno a la noche, Novecento tiene un público fiel, pero también recibe oleadas de comensales que se detienen para comer bien en uno de los espacios más lindos de la ciudad. Las reservas explotan en fechas especiales, y sobre todo en el Día de la madre, donde el festejo en Novecento ya se convirtió en un clásico, y no nos sorprende: si bien todos los espacios gastronómicos de la ciudad preparan cartas especiales para la fecha, pocas propuestas son tan completas como la de Novecento, donde el menú es completísimo y ofrece opciones para todo tipo de gustos.


Este domingo, el menú del Día de la madre sugiere una de cuatro entradas posibles: las empanadas, de carne cortada a cuchillo y de espinaca salteada con parmesano; la Burrata con dúo de tomates, albahaca fresca y aceitunas negras; el Paté de salmón con salsa tártara y scon de queso (suave, exquisito y bien equilibrado); y el Carpaccio de ternera con vinagreta de Dijon y alcaparras, fresco y lleno de sabor.


Entre los platos principales hay Papardelle caseros con pesto y vegetales salteados; Bife con hueso y guarnición a elección (generosas y variadas, como debe ser); una muy rica Spring Salad de verdes, zanahoria, tostadas de nuez, almendras, gajos de naranja y salsa Dijon; y la Pesca del día, fresquísima y acompañada por salsa de mango con espinacas salteadas, champiñones, arvejas y puré cremoso de calabaza.


Para el postre, por último, se puede elegir entre helado (opción popular con estos calores); un muy cremoso y perfectamente hecho flan casero con dulce de leche y crema; panqueques con dulce de leche y helado de crema americana; y el exquisito brownie de la casa con helado de crema.


El menú incluye una gaseosa o agua por persona, y tiene un valor de $900 (no incluye bebida con alcohol). Para las familias con pequeños está además el menú Kids, compuesto por Penne Rigate con salsa o milanesa de lomo con papas fritas, además de helado para el postre y agua o gaseosa.


Habiendo hablado ya de la comida, que es en definitiva lo que más nos importa, recomendamos que agasajen a sus madres con un plan completo, arrancando con un paseo por el Museo Nacional de Bellas Artes o por el Centro Cultural Recoleta, sacándose alguna foto en la Floralis Genérica o haciendo cualquiera de las muchas actividades que ofrece este epicentro turístico porteño. Si los tiempos no alcanzan para todo, tranquilos, porque en Novecento el Día de la madre se festeja también con sorteos y regalos especiales, como una joya de Testorelli, helado de Persicco y aceites de oliva premium. Por si fuera poco, si van este domingo 21 de octubre por la noche, mencionando el #PlanCuisine al momento de la reserva y en la mesa, recibirán de regalo dos entradas para el teatro Liceo Comedy (hasta agotar stock).


Aprovechen para homenajear a sus madres como se lo merecen llevándolas a Novecento, donde van a comer muy, muy bien, y de paso se van a poder llevar un plan cultural armado para disfrutar en otro momento. No pueden decir que no les resolvimos todo.







www.novecento.com

Av. Figueroa Alcorta 2270

Reservas: 0810-5555-900

Servicio de valet parking

Valoración

Asignar un puntaje a esta nota:

5

GOOD

Comentarios