EL CHEF EJECUTIVO DE CABAÑA LAS LILAS NOS DA ALGUNOS CONSEJOS PARA LA PARRILLA

Juan Ignacio Caverzaschi tiene el distinguido honor de ser nada menos que el Chef Ejecutivo de Cabaña Las Lilas, histórico restaurante de Puerto Madero con 23 años de trayectoria. Experto en todo tipo de carnes y pescados, y maestro de las brasas, hoy comparte con nosotros algunos consejos para dominar el fuego con maestría.

Cabaña Las Lilas es un ícono de la ciudad, no solo por su trayectoria de más de dos décadas y su inconfundible presencia en Puerto Madero sino también, y principalmente, por la altísima calidad de sus cartas, su impecable y extensísima carta de vinos con más de 500 etiquetas curada por el sommelier Celestino Rodríguez, su ambiente cómodo y familiar y su atención, marcada por la excelencia de la hospitalidad tan asociada con los orígenes brasileros de uno de sus dueños.Nos dimos una vuelta recientemente por el restaurante para degustar algunas de sus mejores propuestas de carne y pescado, y para pedirle al Chef Ejecutivo, Juan Ignacio Caverzaschi, que nos de cinco consejos para cocinar carnes y pescados a las brasas.  



Juan Ignacio Caverzaschi, Chef Ejecutivo de Cabaña Las Lilas


CONSEJO N° 1: Asegurarse una buena cantidad de fuego.



Bife de costilla especial

Sin importar qué sea lo que vamos a cocinar, es imprescindible que nuestra fuente de brasas sea, si no inagotable, al menos muy generosa. 



CONSEJO N° 2: Tener un buen producto que sea adecuado para la parrilla.



Queen Beef

Podríamos decir que la parrilla es una de las opciones más versátiles a la hora de la cocina, pero hay que tener en cuenta que cada cosa que cocinemos tiene sus particularidades y sus reglas. No es lo mismo cocinar a la parrilla un matambre que un costillar, ni es lo mismo asar una cebolla o una provoleta.



CONSEJO N° 3: Armarse de paciencia y cariño, fundamentales para que la comida salga bien.



Asado especial

Esta regla es para la vida, por supuesto, pero en la buena cocina es ineludible. Sin entender los tiempos de cada producto y del fuego, las cosas salen mal. Simple.


CONSEJO N° 4: Antes de hacer un pescado, asegurarse de que esté fresquísimo.



Pesca del día

Sin importar cómo vayamos a cocinar un pescado, es clave controlar su frescura. Esto podemos saberlo comprobando que la piel sea de un color vivo y con escamas bien definidas; que los ojos tengan pupilas negras y brillantes y que no parezcan tener cataratas; y que tenga olor a mar y algas (el olor a pescado en malas condiciones es lo más fácil de identificar, obviamente).


CONSEJO N° 5: Y si hacemos pescado, buscar ejemplares de buen tamaño, que aguanten la cocción de la parrilla.



Además, y esto nos lo garantiza la frescura del pescado, tiene que ser un ejemplar firme, que no se desarme fácilmente. 

Valoración

Asignar un puntaje a esta nota:

5

GOOD

Comentarios