DUHAU RESTAURANTE Y VINOTECA OFRECE UNA IMPONENTE FONDUE DE INVIERNO

Durante todo julio y agosto, el restaurante del Palacio Duhau Park Hyatt comandado por Julián Galende propone un clásico invernal para disfrutar en pareja o con amigos.

por MÁXIMO PEREYRA IRAOLA

Este invierno viene intenso, con mucho frío, y las ganas de salir están estrictamente sujetas a que la justificación sea perfecta. Con esto en mente y nuestro olfato gastronómico a toda máquina fuimos a Palacio Duhau, donde encontramos el plan ideal: una fondue completísima y espectacular acompañada por vinos de Catena.


Hasta el 31 de agosto y desde las 19:00 hs, Duhau Restaurante y Vinoteca ofrece una increíble fondue elaborada con quesos Gouda, Lincoln y Gruyere de la célebre Fromagerie del Duhau y acompañada por un trío de guarniciones (pickles, croutons y papines) al que se pueden sumar muchas otras, desde langostinos y carne hasta tomates cherry y vegetales baby.


Más que un plato, la fondue es un evento: la idea de comerla en soledad es tan triste como extraña, y es hoy una de esas pocas opciones gastronómico-sociales en las que el desapego al celular está casi garantizado porque el queso derretido seduce y demanda atención constante. Ya desde su origen la fondue está estrechamente vinculada con la idea de compartir, al ser un platillo que nació hace por lo menos cuatro siglos entre campesinos suizos que se juntaban y aportaban el queso, el vino y el pan que tenían a una olla comunitaria.


Por si se lo preguntan, la fondue verdadera es la de queso, que es el plato nacional de Suiza. La de chocolate fue un invento de Estados Unidos (ninguna sorpresa) en la década de 1960. Recomendamos en este caso, si les quedan ganas de postre, que se den una vuelta por la Pâtisserie del Duhau y prueben alguna de las tantas delicias de Damián Betular.


Volviendo al queso, que es lo que nos convoca, el chef Julián Galende está detrás de esta propuesta invernal y social. Grandísimo plan para citas y para salir con amigos, recomendamos que aprovechen este festín y combatan el frío con altura.



Duhau Restaurante y Vinoteca

Av. Alvear 1661

Tel: +5411 5171-1234

Valoración

Asignar un puntaje a esta nota:

5

GOOD

Comentarios