caminos & combinaciones

[ maridajes Patagonia ]

Hace ya un tiempo Cerveza Patagonia se lanzó a las rutas con su beer truck para anclar en distintos puntos del país y hacer probar sus variedades, cada una con una complejidad y estructura diferentes. Como buenos entendedores de la cerveza, en Patagonia son expertos en combinar sabores y lo demostraron en la última edición de Feria Masticar, evento para el que propusieron tres recorridos gastronómicos. Siguiendo cualquiera de las tres rutas sugeridas –Ruta Exploradora, Ruta Veggie y Ruta Tradicional–, el público de la feria pudo maridar platos de los distintos puestos y food trucks que coparon El Dorrego entre el 5 y el 8 de mayo con las seis variedades de la cervecería, entre las cuales se incluyó y destacó la Dark Barley Wine, cerveza profunda, frutal y de buen cuerpo diseñada especialmente para el evento. Acá, una selección de algunos de los mejores maridajes de las rutas Patagonia- Masticar.
AMBER LAGER ABV: 4.7% IBU: 14.5WEISSE ABV: 4.3% BU: 9.8PIPA ABV: 6% IBU: 61KÜNE ABV: 5% IBU: 22BOHEMIAN PILSENER ABV: 5.2% BU: 18DARK BARLEY WINE ABV: 9.6% IBU: 22ABV= nivel de alcohol IBU= tenor amargo
RUTA EXPLORADORALa Ruta Exploradora propone sabores nuevos, exóticos, que desafían al paladar. Los maridajes generan contrastes interesantes y penetrantes que invitan a adentrarse en el mundo de la gastronomía no convencional. Algunos de los mejores maridajes de esta ruta, que quedaron grabados en nuestras papilas gustativas: 1› ELENAJamón de pato con pimentón de Cachi, ricota de búfala y chutney de hongos. Maridaje: Patagonia Amber Lager.2› PABLO BUZZOTrucha arcoíris, gravlax, brotes y pesto de piñones de araucaria. Maridaje: Patagonia Küné3› CRUDO X KENSHOChocolate crudo: truffle de brownie, nutella, banana y crocante. Maridaje: Patagonia Dark Barley Wine.
RUTA VEGGIEPara despejar prejuicios insensatos llega la Ruta Veggie: optar por la comida vegetariana no excluye en absoluto a la cerveza. Para la Feria Masticar, Patagonia propuso este recorrido en el que vegetales, granos y frutas se llevan de maravilla con las seis variedades de la marca. Aquí una selección:1› MOOIQuisotto: risotto de quinoa, arroz, hongos, calabaza y cabutia con azúcar mascabo y queso. Maridaje: Patagonia Bohemian.2› SANTA TERESITAEnsalada de zapallo, queso de cabra, kale, rúcula y escabeche de berenjenas. Maridaje: Patagonia Amber Lager.3› CASSISSorbet de flores de sauco y frutos rojos. Maridaje: Patagonia Weisse
RUTA TRADICIONALProbar cosas nuevas está muy bien, pero es innegable que los clásicos son imbatibles.  Para armar la Ruta Tradicional, Patagonia eligió aquellos platos y postres típicos de la cultura argentina. Carne, pan, algo para picar y postre potente. Sale con cerveza. Opciones destacadas:1› ASTORRabas bravas: calamares apanados fritos, salsa picante ahumada y alioli de ají amarillo. Maridaje: Patagonia Bohemian.2› DON JULIOEntraña con papas coloradas y chimichurri. Maridaje: Patagonia India Pale Ale.3› CHILANuestro queso y dulce: helado de dulce de batata, quesillo y chocolate 70%. Maridaje: Patagonia Amber Lager.

Etiquetas
Categoría Maridajes

Valoración

Asignar un puntaje a esta nota:

5

GOOD

Comentarios