Armá un maridaje perfecto con los vinos de octubre del Club Cuisine&Vins

Una de las cosas que más nos divierten en Cuisine&Vins es imaginarnos las ocasiones de consumo de los vinos que mes a mes les enviamos a nuestros socios. ¿Serán para acompañar una cena especial? ¿Un almuerzo improvisado? ¿Un asado con amigos? Por eso cuando armamos la caja de octubre pensamos que, entre otras cosas, podía servir para un fin específico: acompañar una comida de pasos.


Si nunca lo hiciste, no sabés de lo que te estás perdiendo. La experiencia de recibir gente en casa atendiendo todos los detalles, de ponerse creativo pensando en un plato para cada etapa del evento y divertirse creando una decoración a tono, es un combo muy placentero.

Ya hicimos nuestra parte mandando las botellas, pero como somos muy macanudos, te pasamos también algunas ideas para maridarlas perfectamente y disfrutar de principio a fin de una comida abundante y feliz, como nos gusta a nosotros.

Los menús de pasos siempre son una buena oportunidad para aprovechar los vinos blancos porque funcionan a la perfección como aperitivos. El Banquete I Sauvignon Blanc (edición exclusiva para socios) es un blanco bien cítrico y de buena acidez. Sus notas frescas, típicas del suelo de Agrelo, en Luján de Cuyo, casan muy bien con una bruschetta de pan de campo, queso Gouda, rúcula y gremolata. No hay nada mejor que inaugurar la reunión con bocados que se comen con la mano.


La caja de este mes también trae el Tomero Cabernet Sauvignon (Bodega Vistalba, Luján de Cuyo), un tinto muy amigable para los paladares menos experimentados, con apenas un toque de madera. Es ideal para beber luego del aperitivo, acompañando el primer plato. Para eso pensamos en un pincho de mollejas, ají verde, tomate amarillo y salsa BBQ.


La entrega se completa con el Vistalba Corte C (de Bodega Vistalba, Luján de Cuyo). Un elegantísimo blend de Cabernet Sauvignon y Malbec, con unas marcadas notas florales y de frutos rojos. Acá conectamos con el lado más rústico de la cocina, y pensamos en un plato que se complemente con los taninos dulces y la frescura del Corte C: un gigot de cordero con papas al horno condimentadas con un masala suave.


Diagramar una comida de pasos ayuda a contrastar distintos estilos y también sirve para aprender a combinar aromas, texturas y sabores. Nada mejor que un evento entre amigos para probar tus dotes de party planner. 

¿Te animás a hacer un cuarto paso dulce? ¿Con qué lo maridarías?



Comentarios