Argentina pasa a la final del Mundial de Cocina Bocuse d'Or 2019

El 12 y 13 de abril se llevó a cabo en México la instancia clasificatoria del Mundial de Cocina Bocuse d'Or, donde Argentina se llevó el tercer puesto tras competir con otros diez países de Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica.

Después de una muy reñida batalla entre hornos, hornallas, fuentes y platos, el equipo argentino compuesto por Emiliano Schobert, Marcelino Gómez, Fernando Lococo, Daniel Tolosa, Manuela Carbole y Huilen Ingram obtuvieron el tercer lugar en la instancia clasificatoria americana para el Bocuse d'Or 2019, Mundial de Cocina que se celebrará en Lyon, Francia, a principios del año próximo. Argentina competirá en esa ocasión contra otros 23 países del mundo. 


El primer lugar fue para Estados Unidos, seguido por Canadá. En cuarta y quinta posición quedaron Brasil y Chile; los cinco países finalistas obtuvieron los mayores puntajes del jurado (entre cuyos miembros se encontraba Matthew Peters, ganador del Bocuse d'Or 2017) tras preparar menús a base de salmón y a base de cochinillo y frutos rojos.


La competencia fue algo emocional, debido a que es la primera selección del Bocuse d'Or en realizarse después de la muerte de Paul Bocuse, quien falleció en enero de este año y fue el creador del concurso (además de ser considerado el Chef del Siglo). Al finalizar la ceremonia de entrega de premios, hubo un sentido homenaje al chef.



Agradecimientos: Agencia Wachs



Comentarios