4 vinos para las picadas mundialeras

El Mundial es un ritual en el que coexisten aquellos que siguen TODOS los partidos y les da lo mismo que juegue Manchester City o Deportivo Merlo, y los que nunca pudieron entender la ley del offside. Es nuestro ritual, y como todo ritual tiene sus reglas. La primera y más importante es que el partido se ve comiendo y bebiendo, con amigos. La segunda es que así como la sobremesa es para debatir el resultado, la previa es para entrar en calor y acomodar los asientos según la cábala. Los vinos para este encuentro tienen que ser especiales. No podemos controlar el resultado pero sí darte la data de 4 vinos infalibles para tomar durante las picadas mundialeras.

por ANA PAULA ARIAS




SUSANA BALBO SIGNATURE ROSÉ

SUSANA BALBO WINES - VALLE DE UCO, MENDOZA

95 PTS.





Se podría decir que un vino tan delicado (desde su presentación, hasta su color y aromas) no pega en la previa de un partido entre salames y leberwurst, pero no. Lo mejor de este rosado es que es tan complejo como rico. No hay que pensar mucho para disfrutarlo, pero si en el entretiempo nos tomamos un segundo a disfrutarlo vamos a descubrir que es un vino memorable.



PADRILLOS PINOT NOIR 

ERNESTO CATENA VINEYARDS - VALLE DE UCO, MENDOZA 

93 PTS.





Un pinot noir que también es impactante por su etiqueta artística y llamativa. Va muy bien para el picoteo de las 12 del mediodía y es el vino indicado para los que no toleran los blancos ni rosados. Tiene una acidez hermosa y muchas hierbas en nariz, va genial con el típico tapeo de jamón crudo y ciruelas pasas.



COSTA Y PAMPA SAUVIGNON BLANC 

TRAPICHE - CHAPADMALAL, BUENOS AIRES 

92 PTS.





La prueba irrefutable de que en Argentina se puede hacer vino casi, casi en cualquier lugar. En principio el origen puede desconcertar, pero la espalda de Bodega Trapiche es lo suficientemente ancha como para tenerles confianza. La línea está dando sus primeros pasos y tiene un gran futuro. Este sauvignon es la muestra de algo nuevo, innovador y bien logrado. Una pizza de rúcula es el maridaje ideal para este blanco.


SERBAL MALBEC 

ATAMISQUE - VALLE DE UCO, MENDOZA 

92 PTS.





Este es el vino de la gente. No es barato, pero tampoco imposible. Lo que es seguro es que vale mucho más de lo que cuesta y tiene una característica que no tiene precio: es un éxito en cualquier reunión. Es muy jugoso y equilibrado y es perfecto para beber y filosofar hasta altas horas. Este malbec te pone tan de buenas que se banca hasta una discusión del tipo “¿Messi o Maradona?”



Comentarios