4 vinos para cuando te rompen el corazón

A todos nos rompieron el corazón alguna vez. Y no hablamos (sólo) de amor, porque a veces la desolación viene por otro lado: un recital horrible de tu banda favorita, un restaurante al que ibas siempre y cambió la carta, o un amigo que se hizo vegano. Como en Cuisine nos gusta ponernos melancólicos y, al mismo tiempo, tener a mano el antídoto, esta semana te recomendamos cuatro vinos para cuando el mundo se siente gris.

por ANA PAULA ARIAS



ALMA NEGRA BLEND

(ERNESTO CATENA VINEYARDS – ALTAMIRA, MENDOZA) (95 PTS.)

Lo mejor para el malestar es beber un vino con mucho cuerpo. Un brebaje espeso y llenador que te deje con una sola cosa en la cabeza: lo rico que está. Sirve para distraer, porque es impactante y delicioso; pero también te da la posibilidad de conectarte de nuevo con el placer. Una copa de este tinto lo cambia todo.





KAIKEN SAUVIGNON BLANC – SEMILLÓN 
(KAIKEN – AGRELO, MENDOZA) (93 PTS.)


La combinación entre lo floral del Semillón y las notas herbales típicas del Sauvignon Blanc convierten a éste en uno de los blancos más interesantes de su segmento. Es complejo, pero también es muy aperitivo. Cuando lo bebés el plan se arma solo: cortás unos quesos, ponés unos snacks y en breve se te pasa todo.





EL SENSACIONAL EQUILIBRISTA MALBEC 
(EL EQUILIBRISTA WINES – VISTAFLORES, MENDOZA) (94 PTS.)


Un vino que desde la presentación ya te alegra bastante. El resto se concreta con el primer sorbo. Los vinos de Juan Ubaldini son simpáticos por fuera y exquisitos por dentro. Cuando pruebes este Malbec vas a sentir que lo único que importa es lo que pasa en tu paladar. Una manera divertida y deliciosa de sacarse la mufa. 





PERRO CALLEJERO BLEND DE MALBEC 
(MOSQUITA MUERTA – TUNUYÁN, MENDOZA) (94 PTS.)


“El perro callejero, guiado por su olfato, enfrenta día a día su propio destino”. Con su presentación, este blend de Malbec nos hace pensar que, aunque el destino tal vez sea inalterable, siempre hay paliativos para pasarla mejor. Con notas a mermelada, eucalipto y taninos dulces, es un quitapenas absoluto.



Valoración

Asignar un puntaje a esta nota:

4.6

GOOD

Comentarios