100 años de buena vida

Correntoso Lake & River Hotel, el parador más antiguo de Villa la Angostura, celebra su centenario como el vigía indiscutible de los Andes Patagónicos. 

Soñado. Único. Paradisíaco. Ubicado sobre la boca del río Correntoso en su unión con el lago Nahuel Huapi, Correntoso Lake & River Hotel ofrece las más imponentes vistas de los Andes y el Parque Nacional Nahuel Huapi.

 

Icono irrefutable de la Patagonia, hoy celebra 100 años de vida. Desde 1917, este fantástico hospedaje de lujo colecciona memorias de sus huéspedes, quienes dejan su huella indeleble. Lo interesante es que cada uno de los infinitos detalles fueron cuidadosamente seleccionados por sus dueños, que viven por y para el cuidado de este histórico lugar.

 

Alex y Andrea Laurence, los mandamases, acaban de celebrar el Centenario con un acto en sus jardines con vista al Nahuel Huapi y 200 invitados de gala, entre los que hubo autoridades, huéspedes de toda la vida y amigos de la casa.

 

Con Alejandro como gran anfitrión, se cantó el himno y se invitó a un almuerzo y conmemoración cargados de emoción. Se rememoró con gran alegría la historia iniciada a principios del siglo XX sobre este rincón estratégico, en la unión del Río Correntoso con el Lago Nahuel Huapi.

 

“Hoy Correntoso River & Lake es un sitio histórico y uno de los 2 hoteles más antiguos del país junto con el Hotel Alvear Palace de más de 130 años”, se enorgullece el máximo respnsable.

 

Cuenta la historia que en 1917 Primo Capraro y Rosa Meier eligen para su cabaña de pescadores un sitio estratégico sobre un risco, que con el correr de los años y algunas remodelaciones se convierte en el Correntoso Lake & River Hotel.

 

Hoy, se desenvuelve de acuerdo a los exigentes estándares de la hotelería internacional, sin embargo, mantiene la esencia que conocieron los audaces aventureros que llegaban a vapor a la región hace 100 años. De esta manera, el hotel Correntoso se consagra como el motor que perfila la identidad turística de Villa La Angostura.

 

 

Acerca de Correntoso Lake & River Hotel

Correntoso Lake & River Hotel, tiene el total de las habitaciones sobre el lago con vistas panorámicas a la Cordillera de los Andes.

Cuenta con un restaurant Gourmet, un Wine bar con una completísima cava, cigarros y una barra con más de 200 etiquetas. El Puerto Correntoso, que es una propuesta más informal con especialidades al horno de barro, está ubicado junto al muelle que originalmente sirvió de desembarco al almacén de ramos generales que funcionaba allí a principios de siglo.

El Herbal Hammam y Spa, cuenta con tratamientos especializados, integrado al entorno natural y las imponentes vistas.

Etiquetas
Categoría Agendas

Valoración

Asignar un puntaje a esta nota:

5

GOOD

Comentarios