BLOG DE ENRIQUE CHRABOLOWSKY
0

Vinos y Arquitectura

“New Wine Architecture Guide” es una guía sobre la nueva arquitectura del vino, realizada por el estudio mendocino Bórmida & Yanzón. Reúne sus obras más destacadas.
 

Este grupo posee una prestigiosa trayectoria en el ámbito de diseño en la vitivinicultura,  ya que es el que más bodegas ha diseñado y construido en el mundo, habiendo recibido varios premios internacionales por su trabajo. Un verdadero motivo de orgullo para la provincia y para el país.

Entre otras edificaciones, que figuran en innumerables publicaciones especializadas, en Argentina tuvieron a su cargo el diseño y construcción de las bodegas  Navarro Correas, Norton, Nieto Senetiner, Vistalba, Robino, Séptima, Dolium, Pulenta Estate, Atamisque, Salentein, Killka, Diamandes y O´Fournier. También tienen proyección internacional con trabajos en Uruguay, Francia y España.

El mapa, fundamentalmente destinado al turismo, se entregará en los principales restaurantes, hoteles, puntos de información turística y bodegas. En esta primera edición su contenido es muy simple y contundente: nombre, ubicación y contacto de cada bodega. Además se informa la distancia de las distintas zonas vitivinícolas con respecto a la ciudad de Mendoza. Esto permite que los visitantes, a la hora de armar su itinerario, puedan tomar noción de la inmensidad del espacio, así como también coordinar con las bodegas sus visitas guiadas, almuerzos y hasta el alojamiento. Por otro lado, se ofrece la posibilidad de coordinar exclusivas visitas arquitectónicas guiadas. En estas visitas, además de las explicaciones referentes a la elaboración del vino, se expone la filosofía arquitectónica de cada bodega,  y se realiza el circuito acompañado por un arquitecto especializado del staff.

A la presentación realizada en el hotel Hyatt de Mendoza asistieron empresarios bodegueros, y la titular del estudio, Eliana Bórmida, destacó la necesidad de preservar el entorno en cada construcción, sin contaminar visualmente el paisaje.

Foto: Eliana Bormida, Luisa Yanzón y Mario Yanzón, motores del proyecto.

enrique chrabolowsky enoturismo y arquitectura Enoturismo y arquitectura
COMENTARIOS
Ingrese para dejar su comentario. Si no esta registrado, puede hacerlo desde aquí
Usuario Clave comprar

SEGUINOS EN

newsletter
Club de Vinos Cuisine&Vins
usuario
enviar
facebook
^ Subir