BLOG DE CRISTINA GOTO
0

Wasabi´s Sushi & Lounge

Sorprenden estos emprendimientos nuevos, con identidad, que dan al comensal rica cocina, ambiente con onda, buena atención y precios razonables.

Wasabi’s ofrece un sushi variado y original, de excelente relación calidad-precio, en lugar distendido de Palermo Soho o por delivery.

Con estilo propio y joven, Federico Della Pica y sus socios instalaron su restaurante. Un espacio fresco, fácil y cómodo, donde el arte está dibujado directamente sobre las paredes. Hay mesas de madera y sillas blancas de capitoné, livings con sillones cómodos de cuero y un ambiente semi cubierto para disfrutar el aire libre. Al mediodía, hay menús ejecutivos con opciones desde $ 35 -15 piezas de sushi y bebida- y combo Veggie. Al caer el sol, es la hora ideal para Caipisakes y Gin Tonics de pepino, con variedad de sushi; o un Mai Tai Wasabi´s -ron pampero, jugo de naranja, maracuyá, granadina y triple sec-. De las piezas de sushi se destacan el Special Red de atún rojo y palta, el Pleasure con palmito, tamago, palta, queso philadelphia, envuelto en salmón, batata frita y salsa de maracuyá y el exclusivo The Sushiman Roll de salmón ahumado y tartare, sin arroz y frito. Entre los combos del sushiman los más populares son el Full Combo y el Combo Sushi Total en el que se puede elegir cualquier pieza de la carta y vivir la experiencia completa.

Aunque la especialidad de Wasabi´s es el sushi, también elaboran variedad de woks -vegetariano, pollo, langostinos o salmón-, ensaladas con pollo o kanikama. Y en carnes rojas, hacen hamburguesitas caseras con tomate, jengibre, palta, lechuga y mayowasabis, acompañadas con papas fritas rústicas.

Entre las novedades de verano se destacan, el Grilled Red Tuna -250 g del mejor atún rojo grillado con ensalada de verdes y bastones de batata rústicos- y las piezas de sushi de autor el Rainbow Roll -salmón y phila por dentro, envuelto en salmón, atún blanco y palta-, el sashimi de atún blanco y las Geishas Tamago con salmón, phila y palta.

Entre las entradas, los langostinos rebozados con mostaza y miel, el chicken teriyaki -cubos de pollo con verdeo, guacamole, salsa teriyaki y sésamo servidos sobre masa crocante-, y los clásicos, las empanaditas chinas y la sabrosa sopa de miso, son todos muy recomendables.

Para el final, ofrecen cheesecake con frutillas, copa helada con salsa de maracuyá y las frutas de estación en copa acompañada por una botella de espumante 187. Para los golosos perdidos, que el verano no detiene, sirven el Banana’s Cream -tibio dulce de café caramelizado con Bailey´s, bananas, crema batida y raspadura de chocolate-.

Abierto de lunes a viernes de 12 a 16 y de 20 al cierre. Sábado y domingo, de 20 al cierre.
Precio aprox por persona $ 80. Tarjetas y Wifi. Wasabi´s tiene delivery y servicio de catering para eventos, con completísimos menús desde $ 30 por persona.
Federico Della Pica, uno de los propietarios de Wasabi’s, cuenta su experiencia:

¿Por qué elegiste la restauración como medio de vida?
La pasión por la comida fue fundamental para tomar la decisión, me encanta el clima que se genera en un restaurante.

¿Cuantas horas al día le dedicás?
Más de las recomendadas, pero lo hago con gusto.

¿Cuál es tu punto fuerte en la actividad?
Debido a mi pasado universitario, mi punto fuerte es la administración del negocio aunque creo ser un buen anfitrión. La coctelería es también unos de mis puntos altos ya que trabajé de barman mientras pagaba mis estudios en distintas ciudades de EEUU (Tampa, Chicago y New York).

¿Qué es lo que más te cuesta?
Delegar es muy difícil pero de a poco uno va descargando responsabilidades. El trato con el personal también es complejo porque uno a veces se olvida que trata con personas que, como uno mismo, pueden tener inconvenientes en su vida personal. Es difícil dejar los problemas en la puerta del trabajo, en este rubro como en cualquier otro, muchas veces están presentes mientras trabajás.

¿Por qué elegiste hacer sushi para tu restaurante?
Porque vi un nicho que faltaba explotar en el sushi. Hacía falta un lugar que tenga un gran producto, una muy buena ambientación y un precio moderado.

¿Cuál es el plato más pedido por la gente?
Sunshine (roll de tamago, verdeo, phila y salmón), the sushiman roll (ahumado y salmón fritos coronado con tartare de Wasabi´s) chicken teriyaki. Hay varios por suerte!

¿Qué postre prefieren?
Torta compacta, una torta de chocolate con helado de americana arriba. ¡Increíble!

¿Cuál es el trago?
Sakerinhas de lima. Una gran combinación entre lo fresco y exótico.

¿Cual es el vino?
Tomero Sauvignon Blanc, es el recomendado de la casa.

¿Qué receta fácil cocinás en tu casa?
La primer receta que me enseñó mi mamá antes de irme a vivir solo, Spaghetti a la putanesca.

En mi casa, mi receta: Spaghetti a la putanesca.
Versión casera rápida: sofrito cebolla y morrón. Corto anchoas finitas, piso sardina, una guindilla (o un poquito de chile picante), corto aceitunas negras y verdes. Una vez que este el sofrito agrego los ingredientes cortados con la salsa de tomate. Hiervo pasta al dente y sirvo con un poquito de queso.


Wasabi’s Sushi & Lounge
Thames 1800, Palermo Soho
Tel.: 4832.9346 / 1622
www.wasabis.com.ar

COMENTARIOS
Ingrese para dejar su comentario. Si no esta registrado, puede hacerlo desde aquí
Usuario Clave comprar

SEGUINOS EN

newsletter
Club de Vinos Cuisine&Vins
usuario
enviar
facebook
^ Subir